Nicaragua viaja a Honduras en busca de segundo boleto para el Preolímpico

El triangular iniciará el próximo miércoles con el partido entre Costa Rica y Nicaragua, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Nicaragua viajó este lunes, 19 de septiembre, a Tegucigalpa para disputar, del 21 al 25 de septiembre, con Costa Rica y Honduras el segundo boleto para el PreolÍmpico que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

El equipo nicarag ense, dirigido por el brasileño Flavio Da Silva, partió hoy de Managua hacia la capital hondureña, en horas de la madrugada, dijo a Acan-Efe un portavoz de la Federación Nicarag ense de Fútbol (Fenifut).

El triangular iniciará el próximo miércoles con el partido entre Costa Rica y Nicaragua, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los anfitriones hondureños jugarán el día 23 contra Costa Rica, mientras que el 25 cerrarán ante Nicaragua, equipo que en teoría es el más débil del grupo por la poca tradición futbolÍstica de este país.

El ganador del triangular, que se disputará en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, clasificará al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012.

La selección que ocupe el segundo lugar jugará una repesca contra Panamá, que viene de participar en el primer triangular, ganado por El Salvador y en el que también jugó Guatemala, que quedó eliminada. Los salvadoreños hicieron valer su condición de local, lo que también espera hacer Honduras.

La Concacaf estará representada en el Preolímpico de Estados Unidos por ocho equipos, tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe, de los que solamente dos visarán pase a los Juegos OlÍmpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados