Nicaragua viaja a Honduras en busca de segundo boleto para el Preolímpico

El triangular iniciará el próximo miércoles con el partido entre Costa Rica y Nicaragua, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Nicaragua viajó este lunes, 19 de septiembre, a Tegucigalpa para disputar, del 21 al 25 de septiembre, con Costa Rica y Honduras el segundo boleto para el PreolÍmpico que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

El equipo nicarag ense, dirigido por el brasileño Flavio Da Silva, partió hoy de Managua hacia la capital hondureña, en horas de la madrugada, dijo a Acan-Efe un portavoz de la Federación Nicarag ense de Fútbol (Fenifut).

El triangular iniciará el próximo miércoles con el partido entre Costa Rica y Nicaragua, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los anfitriones hondureños jugarán el día 23 contra Costa Rica, mientras que el 25 cerrarán ante Nicaragua, equipo que en teoría es el más débil del grupo por la poca tradición futbolÍstica de este país.

El ganador del triangular, que se disputará en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, clasificará al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012.

La selección que ocupe el segundo lugar jugará una repesca contra Panamá, que viene de participar en el primer triangular, ganado por El Salvador y en el que también jugó Guatemala, que quedó eliminada. Los salvadoreños hicieron valer su condición de local, lo que también espera hacer Honduras.

La Concacaf estará representada en el Preolímpico de Estados Unidos por ocho equipos, tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe, de los que solamente dos visarán pase a los Juegos OlÍmpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Villarreal sigue liderando su grupo Manchester United reacciona en la Liga Europa

El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. AFP/Paul Ellis

El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Liga Europa, reaccionó en la ...

Honras fúnebres en Miami Misa privada para familiares y amigos de José Fernández

La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández.
La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. AP/Lynne Sladky

Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández se reunieron este jueves en la misa a ...