Nicaragua será sede de IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do

5:04 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (EFE).- Nicaragua será la sede del IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do del 15 al 17 de julio próximo, en el que participarán 200 atletas de 24 paÍses, informaron hoy los organizadores.

El presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate Do y de la Española del mismo deporte, Antonio Moreno, dijo que esa competición, que se celebra cada dos años, es una de las más importantes en todo el mundo.

"Veremos a los mejores países del continente americano. Está invitado Canadá y, quitando a Estados Unidos, están todos los países de América", destacó. Afirmó que en ese torneo participarán "muchos campeones panamericanos, mundiales y de Europa".

El continente europeo estará representado por España y Portugal, mientras que por América el único ausente será Estados Unidos, añadió Moreno. El torneo se dividirá en siete categorías para hombres y otras siete para mujeres, según los organizadores.

El presidente nicarag ense, Daniel Ortega, inaugurará el evento el próximo viernes en un centro de convenciones de Managua.

El IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do se realiza en el marco de la "semana deportiva" en Nicaragua, que incluye un seminario internacional para árbitros y entrenadores del citado deportes, el cual será impartido por la Federación Iberoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...