Nicaragua invertirá 500 mil dólares para organizar Mundial máster de surf

El mundial se disputará en las playas Colorado y Popoyo, en la sureña provincia de Rivas, y en una tercera playa por definir, todas a orillas del Pacífico, informó en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intu

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua invertirá medio millón de dólares para organizar el campeonato mundial máster de surf, que reunirá a unos 250 competidores de 16 países durante la segunda quincena de julio, informaron este viernes los organizadores. 

El mundial se disputará en las playas Colorado y Popoyo, en la sureña provincia de Rivas, y en una tercera playa por definir, todas a orillas del Pacífico, informó en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas. 

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el peruano Karin Sierralta, dijo la elección de Nicaragua se debió a las condiciones que ofrece de olas, clima y seguridad. 

El gobierno del presidente Daniel Ortega cree que este evento podrá ser observado a través de la televisión por 185 millones de personas en 115 países, lo que permitirá promover a Nicaragua como destino turístico y como un país "tranquilo, seguro y lleno de bellezas naturales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...