Nicaragua busca segunda victoria ante Panamá, que debuta con sed de triunfo

El equipo panameño, que dirige Julio César Dely Valdés, arribó el domingo en la noche a Managua sin su capitán Felipe Baloy.
Marcelo Estigarribia (d) de Paraguay disputaba el balón con Rolando Algandona (i) de Panamá durante un partido amistoso el viernes 2 de septiembre. Marcelo Estigarribia (d) de Paraguay disputaba el balón con Rolando Algandona (i) de Panamá durante un partido amistoso el viernes 2 de septiembre.
Marcelo Estigarribia (d) de Paraguay disputaba el balón con Rolando Algandona (i) de Panamá durante un partido amistoso el viernes 2 de septiembre.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La selección de Nicaragua busca mañana en casa su segunda victoria ante Panamá en las eliminatorias por obtener una plaza para el Mundial de Brasil 2014, tras su primer triunfo como visitante 2-0 contra Dominica. Panamá, que perdió el pasado viernes un partido amistoso con Paraguay por 2-0 en casa, salta como favorita para ese choque y con sed de triunfo en su primer partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

El equipo panameño, que dirige Julio César Dely Valdés, arribó el domingo en la noche a Managua sin su capitán Felipe Baloy, quien se recupera de una lesión del tendón aductor del muslo izquierdo, que se originó en un juego con su club, el Santos Laguna de México. 

Panamá convocó a 19 jugadores para el partido contra Nicaragua, de los cuales 15 son legionarios. La selección nicaragüense, dirigida por el español Enrique Llena, por su parte, viene de ganar en su debut en esta fase de clasificación con miras a Brasil 2014, al superar el viernes a Dominica por 2-0 de visita. 

Ese fue el primer triunfo que logra Nicaragua en eliminatorias mundialistas en casi 20 años de participación en estas competencias y contra Panamá aspira a la victoria, señaló optimista su director técnico. “Nosotros no tenemos ninguna presión, los presionados son ellos. Nosotros venimos de ganar 2-0 a Dominica, y Panamá de perder 0-2 en un amistoso ante Paraguay”, argumentó el español Llena en rueda de prensa en Managua. 

El delantero panameño Blas Pérez dijo a la prensa deportiva nicaragüense que Panamá llega a ganar, aunque reconoció que ambas selecciones han subido su nivel. El partido entre Nicaragua y Panamá está previsto para mañana, martes, en el estadio Nacional en Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...