Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Eliminatorias de la Concacaf

Nicaragua sorprende con victoria frente a Jamaica

El triunfo sin precedentes de los nicaragüenses la plasmaron en el estadio de Kingston.

Temas:

El onceno de Nicaragua buscará sellar en casa su pase a la siguiente ronda. El onceno de Nicaragua buscará sellar en casa su pase a la siguiente ronda.
El onceno de Nicaragua buscará sellar en casa su pase a la siguiente ronda. Tomado de Twitter/Teletica Deportes

Las selecciones de fútbol de Nicaragua, El Salvador, Haití, San Vicente, Antigua y Canadá lograron victorias este viernes en la ida de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, que da seis boletos para la cuarta fase, rumbo al Mundial Rusia-2018.

La sorpresa la dio Nicaragua al imponerse de visita 3-2 a Jamaica, considerada una de las selecciones más fuertes y consistentes de la región del Caribe.

La victoria sin precedentes de los nicaragüenses la plasmaron en el estadio de Kingston con Manuel Rosa al convertir un penalti a los 5 minutos, luego Carlos Chavarría (8) y Luis Galeano puso el 3-0 a los 48 minutos.

Los Reggae Boyz reacionaron y descontaron con Darren Mattocks (69) y Adrian Mariappa (78).

De la mano del técnico alemán Winfried Schafer, Jamaica llegó a la final de la Copa Oro 2015 frente a México, pero no pudo ante una combativa Nicaragua que bajo la conducción del costarricense Henry Duarte, que llegó con fuerza y por primera vez a una tercera ronda eliminatoria de Concacaf.

En otro de los encuentros, El Salvador, con un gol del defensa Alexander Larín (12), venció a Curazao 1-0.

La Selecta, comandada por su nuevo técnico, Jorge El Zarco Rodríguez, logró salir con vida del estadio Ergilio Hato, de la ciudad de Willmstad, y espera coronar su boleto el martes en el estadio Cuscatlán.

Canadá por su parte goleó a Belice 3-0 en el cotejo disputado en Toronto. Los artífices de la victoria fueron Tosaint Ricketts a los 25 y 65 minutos y Atiba Hutchinson a los 90.

Haití, por su parte, de visita logró una victoria 3-1 ante Granada, los goles fueron anotados por Jean Eudes Maurice (27), Mechack Jerome (38) y Duckens Nazon (56). Granada descontó por Anthony Straker al cobrar un penalti cuando el cronometro marcaba 33 minutos.

Haití ratificó su progreso que alcanzó en la Copa Oro, donde logró pasar a la segunda fase eliminando a Honduras, considerada una de selecciones más consistentes de Centroamérica.

Antigua y Barbuda derrotó a Guatemala 1-0, con penalti de Myles Weston (72). En tanto, la selección de San Vicente y las Granadinas doblegaron 2-0 a Aruba, en un encuentro disputado en el Arnos Vale Stadium de Kingstown. Los goles fueron anotados por los delanteros Tevin Slater (51) y Oalex Anderson (90). Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo martes.

Los seis vencedores de la tercera fase y los seis mejores de la Concacaf ya clasificados (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) se reparten en tres grupos de cuatro para la eliminatoria de la cuarta ronda prevista entre noviembre próximo y septiembre de 2016.

Los ganadores de la serie 1 y serie 2 que integran Curazao-El Salvador y Canadá-Belice, respectivamente, se medirán en el Grupo A con México y Honduras.

También los que obtengan el boleto de los encuentros de la serie 3 y 4, que conforman Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua, se enfrentarán en la siguiente fase en el Grupo B con Costa Rica y Panamá.

Los vencedores de la serie 5 y 6 integrada por San Vicente- Aruba; Antigua y Barbuda-Guatemala, pasarán al Grupo C junto a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...