campeón en cuatro categorías

Chocolatito González emula a los grandes; El Nica Concepción no está en los planes

El combate es considerado para "pelea del año".

Se le considera uno de los mejores libra por libra.

Temas:

González golpea a Cuadras. González golpea a Cuadras.
González golpea a Cuadras. AP

El boxeo de Nicaragua está de fiesta, uno de sus púgiles hizo historia en Califonia, Estados Unidos donde Román Chocolatito González conquistó su cuarto título mundial en diferente división al destronar al mexicano Carlos Cuadra y ganar la corona súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre la posibilidad de una pelea con el campeón de la AMB Luis Nica Concepción, el apoderado del púgil panameño, Rogelio Espiño dijo este domingo que están evaluando otras ofertas que tienen de Japón.

Concepción conquistó el título súpermosca de la AMB al derrotar por decisión unánime al japonés Kohei Kono en una pelea realizada en Tokio, Japón en agosto pasado.

"La verdad no está en nuestros planes, por el momento. Lo de González es muy prematuro", agregó el apoderado de El Nica.

González se convirtió en el primer nicaragüense en ganar cuatro cinturones en distintas categorías, superando a la leyenda del boxeo de ese país Alexis Argüello.

“Jamás superaré a Alexis, él es el mejor, yo soy su hijo, solo sigo sus pasos”, reconoció Román después del combate. “Está pelea contra Carlos Cuadras ha sido la más difícil”, valoró el nuevo rey de las 115 libras de la Consejo Mundial de Boxeo a medios internacionales.

González se une a una lista de 15 boxeadores, entre ellos el panameño Roberto Durán que han ganado títulos en cuatro categorías distintas. También destacan los mexicanos Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Erik Morales, el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Sugar Ray Leonard, entre otros.

Al final de los 12 asaltos las tarjetas de los jueces reflejaron una votación de 116-112, 115-113 y 117-111, todas a favor del nicaragüense.

Chocolatito ganó su cuarta corona mundial, luego de haber obtenido las de peso mínimo, minimosca, mosca y ahora súpermosca, los dos primeros de la AMB y dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), éstos en su poder ahora mismo.

Román tienen récord invicto a 46-0, 38 antes del límite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...