Gran Premio de Abu Dabi

Nico Rosberg gana su primer título de F1

Temas:

Nico Rosberg celebra su victoria en Abu Dabi Nico Rosberg celebra su victoria en Abu Dabi

Nico Rosberg celebra su victoria en Abu Dabi Foto por: AFP

Nico Rosberg (Mercedes) se proclama campeón del mundo de Fórmula 1. Nico Rosberg (Mercedes) se proclama campeón del mundo de Fórmula 1.

Nico Rosberg (Mercedes) se proclama campeón del mundo de Fórmula 1. Foto por: REUTERS/Karim Sahib

En una emocionante carrera de cierre de temporada, el alemán Nico Rosberg ganó su primer título de Fórmula Uno al terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi.

Su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato. 

El británico de 31 años se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y su cuarto en total.

El alemán Sebastian Vettel presionó a Nico Rosberg hasta el cierre, pero acabó en el tercer lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen de Red Bull.

"Esta definitivamente no ha sido la carrera más agradable que haya tenido. No puedo creer que haya terminado. Me siento eufórico", afirmó Rosberg.

El mexicano Sebastián Pérez, de Force india, culminó en el octavo puesto.

Lewis Hamilton había dominado las tres sesiones de práctica del fin de semana y se llevó la pole el sábado, si bien Rosberg llegaba a la carrera con todo a su favor y sin presión de salir en primero desde el emparrillado gracias a su ventaja de 12 puntos sobre su compañero de escudería en la tabla de posiciones.

Vettel, de Ferrari, ganó en 2010 el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista, en ese entonces como piloto de Red Bull. Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que el del domingo.

"Una enorme felicitación para Nico. Buen trabajo, hombre", reconoció Hamilton, y ambos pilotos se estrecharon las manos con emoción. "Felicidades a Lewis, eres un gran competidor", respondió Rosberg.

Nico sigue los pasos de su padre y es campeón 34 años después

Nico Rosberg cumplió su sueño y cerró la boca de sus detractores en Abu Dabi al convertirse en el campeón mundial de Fórmula Uno, lo que le permite alcanzar en el palmarés a su padre Keke, que logró la gran corona en 1982.

No lo tuvo fácil el alemán de origen finlandés. Batió a la gran referencia de la Fórmula 1 moderna, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, ganador en Abu Dabi.

De esta forma demostró a Bernie Ecclestone, el promotor histórico de la competición, que hay otros grandes pilotos en el paddock y que es más que el 'segundón' de Mercedes, ganando un título en el que ha demostrado estar a la altura de la estrella de la competición.

Su padre Keke, el finlandés con bigote, sólo necesitó ganar una carrera para proclamarse campeón mundial en 1982 con un Williams. Luego ganó otras cuatro entre 1983 y 1985.

Nico ya lo ha hecho mucho mejor, sumando 23 victorias desde 2012, nueve de ellas este año.

De padre finlandés y madre alemana, Rosberg  nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden. Luego creció en Mónaco y se inició en el automovilismo con el karting a la edad de 6 años, como Hamilton, del que fue compañero en esta categoría en 2000 y 2001, época en la que los dos adolescentes eran los mejores amigos del mundo.

Mucho ha cambiado desde entonces y la rivalidad se ha puesto de por medio en los últimos años. Hoy Rosberg es un padre de familia tranquilo y sobre todo un piloto moderno, políglota, capaz de expresarse perfectamente en cinco idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...