El español Nicolás Almagro es semifinalista del ATP de Buenos Aires

Almagro, defensor del título en Buenos Aires y flamante ganador del ATP de Sao Paulo la semana pasada, sigue demostrando su gran nivel y regularidad sobre tierra batida que le permite seguir ilusionad
Tras este triunfo, Almagro se transformó en el segundo tenista español con más partidos en el ATP de Buenos Aires con 20 encuentros (15 triunfos y 5 derrotas), cuatro menos que Carlos Moyá. Tras este triunfo, Almagro se transformó en el segundo tenista español con más partidos en el ATP de Buenos Aires con 20 encuentros (15 triunfos y 5 derrotas), cuatro menos que Carlos Moyá.
Tras este triunfo, Almagro se transformó en el segundo tenista español con más partidos en el ATP de Buenos Aires con 20 encuentros (15 triunfos y 5 derrotas), cuatro menos que Carlos Moyá.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE).- El español Nicolás Almagro, segundo favorito del torneo, se clasificó para las semifinales del ATP de Buenos Aires tras derrotar al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5, y en la próxima ronda se cruzará con el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó a la joven promesa japonesa Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

En la jornada vespertina y con poco tiempo de recuperación luego de su triunfo de anoche ante el local Federico Delbonis, el murciano entró a la pista decidido a derrotar a un rival que accedió a cuartos de final luego de sortear la etapa de clasificación.

Almagro, defensor del título en Buenos Aires y flamante ganador del ATP de Sao Paulo la semana pasada, sigue demostrando su gran nivel y regularidad sobre tierra batida que le permite seguir ilusionado con ingresar entre los diez mejores de la clasificación ATP.

Tras este triunfo, Almagro se transformó en el segundo tenista español con más partidos en el ATP de Buenos Aires con 20 encuentros (15 triunfos y 5 derrotas), cuatro menos que Carlos Moyá.

"Estoy feliz porque he ganado un partido muy duro ante un grandísimo rival como es Igor; en el segundo set se complicó un poco pero supe reaccionar y ganar el partido para llegar a semifinales", afirmó el español tras su victoria.

El rival de Almagro en semifinales será Wawrinka, que accedió por primera vez en esta temporada en los cuatro mejores de un torneo ATP tras imponerse con facilidad ante el japonés Nishikori en una hora y 36 minutos de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...