'El Nido' se convierte en un circuito de automovilismo

12:31 p.m. - PEKÍN, China. (EFE).- El estadio olímpico de El Nido, en Pekín, se ha transformado en un circuito para carreras de automovilismo y está listo para que se dispute hoy la Carrera de Naciones 2009, dentro de los actos de la Carrera de Campeones, que por primera vez se disputa fuera de Europa.

La pareja formada por los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel espera conseguir la victoria por tercer año consecutivo en la Copa de Naciones, en la que se enfrenta a la pareja de británicos Jenson Button y Andy Priaulx y a los estadounidenses Tanner Foust y Travis Pastrana, entre otros.

Una semana se ha tardado en poner a punto la pista utilizando un material nuevo, el bambú, frente al normalmente usado, aluminio, para las placas de la base del circuito.

En esta ocasión el circuito es más largo, más ancho y también se espera que más rápido que los construidos para la competición en el londinense estadio de Wembley o el parisino estadio de Francia.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, aseguró hoy en rueda de prensa que no piensa volver a la competición profesional, mientras que la Carrera de Campeones "es un evento muy divertido" y que cuando están dentro del coche, todos los pilotos esperan ganar.

El alemán llegó hoy a la capital china en su jet privado y desde allí se desplazó directamente al estadio de El Nido, por lo que no ha tenido tiempo de aclimatarse, pero los organizadores despejan dudas y aseguran que "Michael está en buena forma y físicamente preparado para la carrera".

"Él se entrena y todavía tiene la habilidad de estar en buena forma antes de las carreras. Mientras que haya un circuito, Schumacher es capaz de conducir y ganar", subrayó un portavoz de la organización de la Carrera de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados