Quintana sigue líder

El danés Nielsen cerró fuerte para llevarse la victoria 

Temas:

Cort Nielsen (Der.) logró superar en los metros finales a su rivales. Cort Nielsen (Der.) logró superar en los metros finales a su rivales.
Cort Nielsen (Der.) logró superar en los metros finales a su rivales. AFP/José Jordán

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica) ganó este jueves al sprint la etapa 18 de la Vuelta a España disputada entre Requena y Gandía, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la general.

Nielsen, que recorrió los 200.6 km de la etapa en 4 horas 54 minutos 31 segundos, se impuso en la línea de meta al alemán Nikias Arndt (Giant) y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC), segundo y tercero respectivamente.

Quintana superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general con 3.37 minutos de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y 3.57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica), mientras que en cuarta posición de la general figura el español Alberto Contador (Tinkoff), a 4.02.

La etapa se vio marcada por la escapada de cinco corredores, que se fueron apenas comenzada la carrera, manteniéndose en cabeza durante prácticamente todo el recorrido.

Los fugados fueron cazados por el pelotón, donde trabajaban los equipos de los velocistas, a 11 km de la meta preparándose una llegada masiva, en la que supo imponerse Magnus Cort Nielsen.

Este viernes tendrá lugar la antepenúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual de 37 km entre Jávea y Calpe, antes de atacar el sábado la última gran etapa de montaña entre Benidorm y el Alto de Aitana, de categoría especial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...