Nigeriana de 16 años que ganó oro da positivo en prueba de dopaje

Una nigeriana levantadora de pesas, de 16 años, arrojó positivo en una prueba de dopaje después de convertirse en la mujer más joven que gana una medalla de oro en su disciplina en los Juegos de la Mancomunidad.

Temas:

Chika Amalaha ganó el oro en la categoría de los 53 kilogramos. Chika Amalaha ganó el oro en la categoría de los 53 kilogramos.
Chika Amalaha ganó el oro en la categoría de los 53 kilogramos.

GLASGOW, Escocia. (AP).- Una nigeriana levantadora de pesas, de 16 años, arrojó positivo en una prueba de dopaje después de convertirse en la mujer más joven que gana una medalla de oro en su disciplina en los Juegos de la Mancomunidad, anunciaron este martes los organizadores.

Chika Amalaha fue suspendida de los Juegos en Glasgow tras arrojar positivo a diuréticos y otras sustancias utilizadas para ocultar el dopaje. La joven ganó el oro el viernes en la división de los 53 kilogramos.

La muestra A de Amalaha contenía amilorida e hidroclorotiacida, ambas sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Amalaha pidió que se analice la muestra B', lo que se hará este miércoles en Londres. Chika perderá su medalla de oro si la segunda muestra arroja positivo.

La AMA investigará cómo fue posible que una persona tan joven tuviese acceso a sustancias controladas.

“Estoy bastante triste y desilusionado que esto haya pasado a alguien de 16 años”, dijo a la AP el presidente de la AMA, Craig Reedie.

“Tenemos que ver si la muestra B coincide con la A. Si lo hace, la joven será expulsada de los Juegos y la federación internacional de halterofilia tendrá que imponer una sanción y ella perdería la medalla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...