Torneo Sub-21 de Europa

Ñíguez deslumbra y pone a España en la final

Temas:

Saúl Ñiguez marcó la diferencia a favor del onceno español. Saúl Ñiguez marcó la diferencia a favor del onceno español.
Saúl Ñiguez marcó la diferencia a favor del onceno español. AFP

Saúl Ñíguez deslumbró este martes con una tripleta en el segundo tiempo para catapultar a España a la final del campeonato europeo Sub-21 con una victoria 3-1 a Italia.

En busca de su quinto título, España se las verá contra Alemania el viernes en Cracovia. Los alemanes avanzaron a la final tras doblegar a Inglaterra en una definición por penaltis.

El arquero germano Julian Pollersbeck tapó el remate de Nathan Redmond para sellar el triunfo 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, luego de un empate 2-2 al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga.

Alemania disputará su tercera final en la categoría e irá por su segundo título tras vencer a Inglaterra en 2009.

Después de irse al descanso con un 0-0, Ñíguez abrió la cuenta a los 53 minutos: recibió un pase medido de Dani Ceballos y batió al arquero Gianluigi Donnarumma con un disparo de zurda.

El cinco veces campeón Italia replicó mediante Federico Bernardeschi, cinco minutos después. El jugador de Fiorentina definió con un zurdazo desde el borde del área. Para entonces Italia se había quedado con 10 hombres debido a la expulsión de Roberto Gagliardini por doble amonestación.

Recibió su segunda tarjeta amarilla cuatro minutos del tanto del empate. Ñíguez, volante del Atlético de Madrid, aumentó a los 65 y 74 minutos para asegurar la victoria de España.

Su segundo tanto de la noche fue con un misil desde 30 metros y luego exhibió precisión tras una bonita jugada de Marco Asensio.

Alemania impuso otra vez su jerarquía en definiciones por penaltis frente a los ingleses. La selección mayor alemana venció por esa vía a los ingleses en las semifinales del Mundial de 1990 y luego la Eurocopa de 1996.

En la Euro de 1996, Stefan Kuntz era miembro de la selección alemana y ahora dirige a la Sub-21 nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...