Nike demanda a Reebok por vender prendas promocionales de jugador de NFL

La demanda se produce a falta de cuatro días para que Nike sustituya a Reebok como el proveedor oficial de los uniformes de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos.
Nike asegura que Tim Tebow, no le ha dado permiso a Reebok para comercializar artículos con su nombre. Nike asegura que Tim Tebow, no le ha dado permiso a Reebok para comercializar artículos con su nombre.
Nike asegura que Tim Tebow, no le ha dado permiso a Reebok para comercializar artículos con su nombre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Nike, la mayor cadena de tiendas de ropa y complementos deportivos del mundo, demandó este miércoles a su competidora Reebok por vender de forma "no autorizada" prendas promocionales del nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow.

"Vender las primeras prendas de Tebow como parte de los Jets es una oportunidad única y de corta duración", aseguró la empresa con sede en Beaverton (Oregón) en la demanda que interpuso este miércoles en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan (Nueva York).

La demanda se produce a falta de cuatro días para que Nike sustituya a Reebok como el proveedor oficial de los uniformes de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos.

Nike pide al tribunal neoyorquino que impida que Rebook continúe vendiendo prendas de ropa con el nombre de Tim Tebow, ya que asegura que éste no le ha dado permiso a esa empresa, subsidiaria de la alemana Adidas, para que pueda comercializar artículos con su nombre.

Dentro de una semana Nike desvelará en Nueva York los nuevos uniformes de los 32 equipos de la NFL, pero "es muy poco probable que un consumidor que compre un jersey o camiseta de Tebow vendido por Reebok sin autorización vaya a comprar la semana que viene un jersey o camiseta de Tebow vendido por Nike con autorización", añade la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...