Noah se queda sin respaldo

Elegido por los franceses como el famoso más querido y reconvertido en cantante desde que dejó la raqueta, Noah se ha situado en medio de una gran polémica, sin que ninguna voz salga en su defensa.

PARÍS, Francia. EFE.- Yannick Noha no ha encontrado respaldo en Francia a su tesis de que el éxito del deporte español en los últimos años responde a una "poción mágica" que eleva su rendimiento frente a sus rivales, en una clara referencia al dopaje.

Desde el ministro de Deportes, el exjudoca David Douillet, a deportistas y expertos en la lucha contra el dopaje, han criticado al extenista por la columna publicada el pasado viernes en el vespertino Le Monde.

Elegido por los franceses como el famoso más querido y reconvertido en cantante desde que dejó la raqueta, Noah se ha situado en medio de una gran polémica, sin que ninguna voz autorizada haya salido en su defensa.

"La tesis de la poción mágica es demasiado simplificadora, si fuera así, la lucha contra el dopaje sería más sencilla", explica a Efe el profesor Gérard Dine, experto en dopaje e ideólogo del pasaporte biológico.

El médico del Instituto de Biotecnología de Troyes considera que "no hay más dopaje en España que en otros países" y que los éxitos del deporte español se deben "a su buena organización del deporte profesional" y al desarrollo de "la medicina del deporte" en el país.

Dine pone como ejemplo al tenista Rafael Nadal: "Cuando uno ve la evolución de su juego en los últimos años y la mejora que ha tenido sobre pista rápida a medida que se ha reducido su fortaleza física quién puede hablar de dopaje? Nadal es un gran campeón, sus resultados no pueden explicarse con ninguna fórmula mágica".

"Conozco demasiado bien el dopaje como para pensar que es un problema únicamente español. Afecta a todos los países y, lo que sí es cierto, es que está más metido en los deportes donde hay más dinero", apunta el experto.

Dine llega incluso a señalar que el deporte español sufre de la mala imagen que le han creado algunos casos, como la "operación Puerto", sin que eso signifique que hay más dopaje que en otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...