Noche triunfal para el trío brasileño Nené, Varejao y Barbosa

8:44 a.m. - HOUSTON, Estados Unidos (EFE) -El baloncesto brasileño disfrutó de una jornada triunfal en la NBA después que sus tres representantes, encabezados por el pívot Nené Hilario, el alero Anderson Varejao y el escolta Leandro Barbosa, participaron en las victorias de sus respectivos equipos.

El pívot dominicano Al Horford también disfrutó de un gran triunfo que su equipo de los Hawks de Atlanta lograron ante los Celtics de Boston.

La cruz de la derrota le correspondió al alero argentino Carlos Delfino, que nada pudo hacer para evitar que los Bucks de Milwaukee perdiesen ante los Suns de Phoenix, el equipo de Barbosa.

Si el alero Carmelo Anthony volvió a ser el líder encestador de los Nuggets de Denver en su triunfo por 105-94 ante los Timberwolves de Minnesota, Hilario confirmó una vez más su condición de jugador completo e imprescindible bajo los aros.

Hilario se mantuvo en su línea al aportar 13 puntos (5-8, 0-0, 3-7), seis rebotes, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y dos tapones en 35 minutos.

La misma importancia tiene su compatriota Varejao en el juego de conjunto de los Cavaliers, que con el alero LeBron James, de líder indiscutible, ganaron 114-117 a los Warriors de Golden State y el alero internacional brasileño se convirtió en el mejor reserva al aportar 15 puntos.

Varejao anotó 6-8 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón en los 31 minutos que jugó.

Barbosa no tuvo tanto protagonismo, pero hizo su trabajo y aportación como reserva para que los Suns derrotasen 105-101 a los Bucks. El escolta internacional brasileño jugó 16 minutos para aportar seis puntos (3-7, 0-2, 0-0), dio una asistencia y capturó un rebote.

Mientras que Delfino jugó 24 puntos con los Bucks para aportar nueve puntos (4-11, 1-4, 0-0), capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...