Noruega gana el Mundial de balonmano femenino

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha ganado.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord. La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La selección femenina de Noruega se proclamó este, domingo, 18 de diciembre, campeona del mundo de balonmano al ganar por 32-24 a Francia en la final jugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha logrado de forma consecutiva.

Las noruegas fueron siempre por delante en el marcador y cerraron la primera parte con una ventaja de seis puntos (19-13), que llegaron a ampliar a ocho tantos en los primeros minutos después del descanso.

Las francesas tan solo pudieron mitigar la distancia en el marcador durante una exclusión de una adversaria y fallaron un par de veces en los lanzamientos desde los siete metros ante una precisa actuación de la portera Kari Grimsbo.

Noruega se convirtió en la tercera mejor selección de los Mundiales, por detrás de Rusia, que acumula siete títulos, cuatro en la época de la extinta URSS, y Alemania, que ha ganado cuatro.

En el partido por el bronce, también jugado hoy, España ganó por 24-18 a Dinamarca y Brasil, la anfitriona, terminó el Mundial en la quinta posición al derrotar a Rusia por 36-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...