Noruega gana el Mundial de balonmano femenino

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha ganado.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord. La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La selección femenina de Noruega se proclamó este, domingo, 18 de diciembre, campeona del mundo de balonmano al ganar por 32-24 a Francia en la final jugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha logrado de forma consecutiva.

Las noruegas fueron siempre por delante en el marcador y cerraron la primera parte con una ventaja de seis puntos (19-13), que llegaron a ampliar a ocho tantos en los primeros minutos después del descanso.

Las francesas tan solo pudieron mitigar la distancia en el marcador durante una exclusión de una adversaria y fallaron un par de veces en los lanzamientos desde los siete metros ante una precisa actuación de la portera Kari Grimsbo.

Noruega se convirtió en la tercera mejor selección de los Mundiales, por detrás de Rusia, que acumula siete títulos, cuatro en la época de la extinta URSS, y Alemania, que ha ganado cuatro.

En el partido por el bronce, también jugado hoy, España ganó por 24-18 a Dinamarca y Brasil, la anfitriona, terminó el Mundial en la quinta posición al derrotar a Rusia por 36-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...