Noruega gana el Mundial de balonmano femenino

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha ganado.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord. La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La selección femenina de Noruega se proclamó este, domingo, 18 de diciembre, campeona del mundo de balonmano al ganar por 32-24 a Francia en la final jugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha logrado de forma consecutiva.

Las noruegas fueron siempre por delante en el marcador y cerraron la primera parte con una ventaja de seis puntos (19-13), que llegaron a ampliar a ocho tantos en los primeros minutos después del descanso.

Las francesas tan solo pudieron mitigar la distancia en el marcador durante una exclusión de una adversaria y fallaron un par de veces en los lanzamientos desde los siete metros ante una precisa actuación de la portera Kari Grimsbo.

Noruega se convirtió en la tercera mejor selección de los Mundiales, por detrás de Rusia, que acumula siete títulos, cuatro en la época de la extinta URSS, y Alemania, que ha ganado cuatro.

En el partido por el bronce, también jugado hoy, España ganó por 24-18 a Dinamarca y Brasil, la anfitriona, terminó el Mundial en la quinta posición al derrotar a Rusia por 36-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...