Novak Djokovic será coronado número uno durante la Copa Masters de Londres

El serbio fue el primero de esta nacionalidad en acabar como número uno el pasado año, desde que comenzaron las listas mundiales en 1973, gracias a sus diez tÍtulos en el 2012, incluidos tres del Grand Slam.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El serbio Novak Djokovic se convertirá en el sucesor del suizo Roger Federer en acabar dos años seguidos como número uno del mundo y entrará en la Copa Masters de Londres con ese estatus, donde recibirá además ese trofeo.

Federer hiló cuatro temporadas seguidas acabando en la cúspide de la ATP (2004-2007), aunque esta semana cumple la número 302 al frente de la lista, cederá su actual condición el lunes cinco noviembre tras perder los puntos de los tÍtulos de Basilea, París y el Masters del año pasado, según los cálculos de la ATP.

Djokovic, que acumuló 53 semanas al frente de la clasificación mundial y lo perdió tras ganar Federer la final de Wimbledon al británico Andy Murray, recuperará así ese puesto.

El serbio fue el primero de esta nacionalidad en acabar como número uno el pasado año, desde que comenzaron las listas mundiales en 1973, gracias a sus diez tÍtulos en el 2012, incluidos tres del Grand Slam.

Esta temporada, el de Belgrado lleva 70 partidos ganados y solo diez perdidos, con cinco títulos en su bolsillo: Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Miami, Canadá y Shanghái, y el 500 de Pekín, además de ser finalista en Roland Garros y Abierto de EU.

En Londres, Djokovic competirá por sexto año consecutivo en la Copa Masters, en busca de su segundo triunfo en esta competición, tras el de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...