Novak Djokovic será coronado número uno durante la Copa Masters de Londres

El serbio fue el primero de esta nacionalidad en acabar como número uno el pasado año, desde que comenzaron las listas mundiales en 1973, gracias a sus diez tÍtulos en el 2012, incluidos tres del Grand Slam.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El serbio Novak Djokovic se convertirá en el sucesor del suizo Roger Federer en acabar dos años seguidos como número uno del mundo y entrará en la Copa Masters de Londres con ese estatus, donde recibirá además ese trofeo.

Federer hiló cuatro temporadas seguidas acabando en la cúspide de la ATP (2004-2007), aunque esta semana cumple la número 302 al frente de la lista, cederá su actual condición el lunes cinco noviembre tras perder los puntos de los tÍtulos de Basilea, París y el Masters del año pasado, según los cálculos de la ATP.

Djokovic, que acumuló 53 semanas al frente de la clasificación mundial y lo perdió tras ganar Federer la final de Wimbledon al británico Andy Murray, recuperará así ese puesto.

El serbio fue el primero de esta nacionalidad en acabar como número uno el pasado año, desde que comenzaron las listas mundiales en 1973, gracias a sus diez tÍtulos en el 2012, incluidos tres del Grand Slam.

Esta temporada, el de Belgrado lleva 70 partidos ganados y solo diez perdidos, con cinco títulos en su bolsillo: Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Miami, Canadá y Shanghái, y el 500 de Pekín, además de ser finalista en Roland Garros y Abierto de EU.

En Londres, Djokovic competirá por sexto año consecutivo en la Copa Masters, en busca de su segundo triunfo en esta competición, tras el de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...