Novak Djokovic vence a Rafael Nadal

El serbio venció al español en la final más larga en la historia de un 'Grand Slam'.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

MELBOURNE, Australia. (EFE).–  La final del Abierto de Australia que han disputado el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, con triunfo para el jugador balcánico, se ha convertido en la más larga en la historia de los torneos de Grand Slam, con una duración de 5 horas y 53 minutos. 

La final número cien en la historia del primer Grand Slam de la temporada ha batido a la del Abierto de Estados Unidos de 1988, en la que el sueco Mats Wilander ganó al checo Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos. 

Además, la final también se ha convertido en el partido más largo en la historia del Abierto de Australia, tras superar a la semifinal que en 2009 protagonizó también Nadal, ante su compatriota Fernando Verdasco, que duró cinco horas y 14 minutos. 

En aquella ocasión, el resultado fue favorable a Rafael Nadal, quien acabaría ganando el torneo, por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4. 

Esta final supera un nuevo récord, ya que el ganador se ha llevado el mayor premio en metálico repartido en la historia de los Grand Slam, con  2.45 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados