Novak Djokovic vence a Rafael Nadal

El serbio venció al español en la final más larga en la historia de un 'Grand Slam'.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

MELBOURNE, Australia. (EFE).–  La final del Abierto de Australia que han disputado el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, con triunfo para el jugador balcánico, se ha convertido en la más larga en la historia de los torneos de Grand Slam, con una duración de 5 horas y 53 minutos. 

La final número cien en la historia del primer Grand Slam de la temporada ha batido a la del Abierto de Estados Unidos de 1988, en la que el sueco Mats Wilander ganó al checo Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos. 

Además, la final también se ha convertido en el partido más largo en la historia del Abierto de Australia, tras superar a la semifinal que en 2009 protagonizó también Nadal, ante su compatriota Fernando Verdasco, que duró cinco horas y 14 minutos. 

En aquella ocasión, el resultado fue favorable a Rafael Nadal, quien acabaría ganando el torneo, por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4. 

Esta final supera un nuevo récord, ya que el ganador se ha llevado el mayor premio en metálico repartido en la historia de los Grand Slam, con  2.45 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

PRECAUCIÓN Advierten que este jueves habrá alta radiación ultravioleta

Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada.
Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. LA PRENSA/Archivo

Para este jueves 30 de marzo se ha pronosticado un índice de radiación ultravioleta extremo en todo el país. Este índice será ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...