Quiere recuperar su reinado

Novak Djokovic logra tercera victoria al hilo en Copa Masters

El serbio es cinco veces campeón en el torneo, que es para los primeros ocho jugadores del mundo.

Temas:

Novak Djokovic (Der.) saluda David Goffin tras superarlo en la primera ronda del torneo. Novak Djokovic (Der.) saluda David Goffin tras superarlo en la primera ronda del torneo.
Novak Djokovic (Der.) saluda David Goffin tras superarlo en la primera ronda del torneo. AFP

Novak Djokovic juega por mucho más que un sexto título en la Copa Masters. El serbio también busca recuperar el primer puesto del ranking mundial.

Djokovic ganó este jueves su tercer partido consecutivo en el torneo de fin de temporada, al superar 6-1, 6-1 a David Goffin y terminar invicto en la fase de grupos por cuarta vez en los últimos cinco años.

Todavía faltan algunos partidos antes que el dueño de 12 títulos de Grand Slam pueda asegurar el primer lugar del ranking hasta la próxima campaña.

"Todo marcha... en una dirección positiva. He estado jugando mejor y mejor a medida que progreso en el torneo", expresó Djokovic. "Una cosa es segura: voy a darlo todo en la cancha y ver qué pasa".

Andy Murray se apoderó del primer puesto de Djokovic este mes en el Masters de París. Pero si Djokovic tiene un mejor resultado que Murray este fin de semana en la copa Masters, desplazará al británico y terminará como número uno por tercera temporada consecutiva, y quinta ocasión en seis años.

"Bueno, eso es obviamente algo que deseas, quiero decir, como jugador, tener todo en tus manos, no depender de otros jugadores", explicó Djokovic. "En este caso particular, me alegro de que sea así".

"Siempre intento entregar hasta la última gota de energía, todo lo que quede en mi cuerpo, para jugar lo mejor que pueda".

Novak Djokovic Tenista

Murray, mientras tanto, trata de extender su estadía en la cima. Juega su tercer partido este viernes contra el campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka.

Djokovic ya se clasificó para las semifinales tras ganar sus dos primeros encuentros en Londres. La segunda plaza del grupo en las semifinales se decidirá cuando Milos Raonic enfrente a Dominic Thiem.

Goffin debutó en el torneo este jueves, en reemplazo del lesionado Gael Monfils.

El belga no tuvo muchas oportunidades contra Djokovic. Ganó apenas un punto de quiebre, y fue en el último game del partido.

Djokovic, por su parte, convirtió cuatro de sus seis puntos de quiebre, dos en cada set. "No fue fácil", dijo Goffin, un suplente que descubrió el miércoles que se enfrentaría con Djokovic.

"No me sentía muy bien, no entraba en ritmo, mis golpes de fondo, mis mejores armas, no estaban allí, no es fácil jugar contra Novak en esas condiciones".

Djokovic es cinco veces campeón en el torneo, que es para los primeros ocho jugadores en el mundo. Ha ganado 21 de sus últimos 22 partidos en Londres desde 2012, incluyendo cuatro títulos consecutivos. También ganó el título en 2008, cuando el torneo fue en Shanghai.

Novak Djokovic abrió el partido contra Goffin con dos faltas dobles, pero no cometió muchos errores después de eso. Terminó ganando el 83% de los puntos en su primer saque, incluso con cuatro faltas dobles en el primer set.

"Siempre intento entregar hasta la última gota de energía, todo lo que quede en mi cuerpo, para jugar lo mejor que pueda", afirmó Djokovic, "y terminar la temporada de la mejor manera posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...