Técnico optimista tras buena preparación

Novena chiricana irá paso a paso

Los chiricanos presentan en su nómina siete peloteros que jugaron en el pasado campeonato.

Temas:

Los peloteros chiricanos trabajaron fuerte en la preparación física. Los peloteros chiricanos trabajaron fuerte en la preparación física.
Los peloteros chiricanos trabajaron fuerte en la preparación física. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

En opinión del director de la novena de Chiriquí, Fabio Saldaña, la selección de esta provincia, no buscará dar ningún tipo de sorpresa sino ir "ganando juego a juego hasta llegar a la fase final" del campeonato nacional de béisbol juvenil, que arranca este domingo 3 de enero.

El torneo juvenil, que este año es dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster, tendrá como escenario para los actos de inauguración, en el estadio Rod Carew con el choque entre Panamá Metro y Los Santos.

Los chiricanos, en su debut, en esa misma fecha, reciben en su feudo, el Kenny Serracín, a la tropa de Herrera.

BATEO DE CONTACTO

Fabio Saldaña, un pelotero retirado que defendió con honor la camiseta chiricana, resaltó como uno de los factores clave la preparación, a la vez que reconoció la limitante de no tener bateadores de fuerza, para buscar una diferencia con el equipo anterior.

“Esta selección no posee el perfil de las pasadas con jugadores de fuerza en el bateo. Más bien tenemos bateadores de contacto, que van a poner a rodar la pelota para ir haciendo las carreras de una en una e iremos paso a paso para ir superando las distintas fases", comentó Saldaña.

"Es lamentable que ninguno de los peloteros chiricanos firmados profesionalmente recibiera permiso para jugar en este torneo, mientras que los de otras provincias sí".

Fabio Saldaña Técnico de Chiriquí

Puntualizó que de manera general, para referirse a la preparación que tuvo el conjunto interiorano, "pudimos desarrollar todo lo programado con el objetivo de conformar un equipo bien balanceado".

"El preseleccionado se conformó una vez terminó el torneo provincial juvenil, distribuyendo a los jugadores en dos equipos, los que compitieron en el provincial de la división mayor”, subrayó.

"Esto con miras a enfrentarlos a jugadores de mayor experiencia y nivel deportivo y físico”, observó el timonel de la novena de El Valle de la Luna.

"En pasadas campañas un grupo de ellos jugaba un domingo y el otro estaba libre, con la consecuencia negativa de que se perdía la constancia de juego", agregó.

Angelo Vargas jugará su tercera campaña con la tropa chiricana. Expandir Imagen
Angelo Vargas jugará su tercera campaña con la tropa chiricana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

SIN PROFESIONALES

El técnico de la novena chiricana lamentó que no pudo integrar a su nómina jugadores profesionales de gran valía, ya que no le dieron los permisos las organizaciones del béisbol.

"Es lamentable que ninguno de los peloteros chiricanos firmados profesionalmente recibiera permiso para jugar en este torneo, mientras que los de otras provincias sí. Es algo que me ha causado extrañeza y no comprendo", destacó.

A su vez, Saldaña dijo sentirse satisfecho con los resultados alcanzados en los topes de fogueo.

En los choques de preparación terminaron con cuatro victorias e igual cantidad de derrotas y un empate.

"Considero que bien pudimos ganar siete y perder dos, pero la programación de los lanzadores para ver quiénes se mantendrían en el roster marcó el desequilibrio y no pudimos mantener los marcadores que en su momento nos favorecían", puntualizó.

"Fuimos de menos a más, ya que empezamos con derrotas y concluimos con victoria esa fase de pretemporada", añadió.

También resaltó el trabajo hecho en la parte sicológica, a cargo del especialista Williams Cervantes.

"Realizamos los ajustes en la parte motivadora a cargo del psicólogo deportivo Williams Cervantes y realmente los resultados fueron muy buenos", admitió Saldaña.

REPITEN SIETE

Los chiricanos presentan en su nómina siete peloteros que jugaron en el pasado campeonato, destacando en este grupo los lanzadores Dariel Chavarría y Mario Delgado, este último se desempeña de cerrador.

El resto son lanzadores jóvenes con gran proyección y de gran velocidad, quienes han trabajado intensamente bajo la dirección del instructor Mario Adames.

Saldaña también espera un gran aporte de peloteros como Dímerson Núñez Jr., Anthony Quiroz, Josué Morales, Hugo Rodríguez y Ángelo Vargas, este elenco cumplirá su tercera campaña.

Reconoció igualmente que dispuso de todas las facilidades para llevar a cabo la preparación, destacando el apoyo del técnico Alfonso Urquiola y el preparador físico Anselmo Martínez, ambos cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...