El ruso Novitskiy gana primera etapa del Dakar

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas.
Leonid Novitskiy, junto a su compañero Andreas Schulz. Leonid Novitskiy, junto a su compañero Andreas Schulz.
Leonid Novitskiy, junto a su compañero Andreas Schulz.

SANTA ROSA, Argentina. (EFE).- El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó este sábado en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Los tres Mini que coparon las tres primeras posiciones llegaron a la meta prácticamente pegados, con 9 segundos de diferencia entre ellos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers fue cuarto, a 15 segundos de Novitskiy.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue quinto, mientras que el latinoamericano mejor clasificado fue el argentino Orlando Terranova (Toyota), que finalizó noveno a 1:56 del ganador de la jornada.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...