El ruso Novitskiy gana primera etapa del Dakar

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas.
Leonid Novitskiy, junto a su compañero Andreas Schulz. Leonid Novitskiy, junto a su compañero Andreas Schulz.
Leonid Novitskiy, junto a su compañero Andreas Schulz.

SANTA ROSA, Argentina. (EFE).- El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó este sábado en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Los tres Mini que coparon las tres primeras posiciones llegaron a la meta prácticamente pegados, con 9 segundos de diferencia entre ellos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers fue cuarto, a 15 segundos de Novitskiy.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue quinto, mientras que el latinoamericano mejor clasificado fue el argentino Orlando Terranova (Toyota), que finalizó noveno a 1:56 del ganador de la jornada.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...