Nueva directiva del Colo Colo fuerza la salida del entrenador Ivo Basay

El técnico Luis Pérez, que está a cargo de las categorías inferiores del club, asumirá el banquillo del primer equipo, aunque aún no se ha decidido si tomará las riendas del plantel antes o después del duelo del próximo fin de semana ante l

SANTIAGO, Chile. EFE.- La nueva directiva del Colo Colo chileno decidió hoy rescindir el contrato del entrenador Ivo Basay, acosado por los malos resultados y la pésima imagen del equipo en el campeonato local.

Los miembros del nuevo directorio del club se reunieron para ratificar al abogado Carlos Tapia como nuevo presidente de la institución y acordaron también la salida de Basay, según informan medios locales.

El técnico Luis Pérez, que está a cargo de las categorías inferiores del club, asumirá el banquillo del primer equipo, aunque aún no se ha decidido si tomará las riendas del plantel antes o después del duelo del próximo fin de semana ante la Universidad Católica.

Basay, que llegó al Cacique en agosto del año pasado procedente del OHiggins, tiene previsto comparecer ante los medios en las próximas horas para anunciar su salida.

Según algunos medios deportivos, la salida del anterior presidente del club, Hernán Levy, el principal apoyo de Basay en la junta directiva, precipitó el cese del estratega.

Después de once jornadas disputadas en el torneo de Apertura, el Colo Colo marcha octavo, con cuatro partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, y está a trece puntos del líder, la Universidad de Chile.

Desde que el argentino Claudio Borghi, actual seleccionador de Chile, dejó el banquillo de los albos en 2008, tras ganar cuatro títulos consecutivos, seis entrenadores han pasado por el club sin lograr asentarse en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...