Nueva directiva del Colo Colo fuerza la salida del entrenador Ivo Basay

El técnico Luis Pérez, que está a cargo de las categorías inferiores del club, asumirá el banquillo del primer equipo, aunque aún no se ha decidido si tomará las riendas del plantel antes o después del duelo del próximo fin de semana ante l

SANTIAGO, Chile. EFE.- La nueva directiva del Colo Colo chileno decidió hoy rescindir el contrato del entrenador Ivo Basay, acosado por los malos resultados y la pésima imagen del equipo en el campeonato local.

Los miembros del nuevo directorio del club se reunieron para ratificar al abogado Carlos Tapia como nuevo presidente de la institución y acordaron también la salida de Basay, según informan medios locales.

El técnico Luis Pérez, que está a cargo de las categorías inferiores del club, asumirá el banquillo del primer equipo, aunque aún no se ha decidido si tomará las riendas del plantel antes o después del duelo del próximo fin de semana ante la Universidad Católica.

Basay, que llegó al Cacique en agosto del año pasado procedente del OHiggins, tiene previsto comparecer ante los medios en las próximas horas para anunciar su salida.

Según algunos medios deportivos, la salida del anterior presidente del club, Hernán Levy, el principal apoyo de Basay en la junta directiva, precipitó el cese del estratega.

Después de once jornadas disputadas en el torneo de Apertura, el Colo Colo marcha octavo, con cuatro partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, y está a trece puntos del líder, la Universidad de Chile.

Desde que el argentino Claudio Borghi, actual seleccionador de Chile, dejó el banquillo de los albos en 2008, tras ganar cuatro títulos consecutivos, seis entrenadores han pasado por el club sin lograr asentarse en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados