Torneo en Japón

Nueva Zelanda, primer rival de Panamá en el Mundial Sub-15 de béisbol

La novena panameña también tiene que enfrentar a China Taipei, Estados Unidos, México y Venezuela. 

Temas:

Manuel Rodríguez será el director del equipo istmeño. Manuel Rodríguez será el director del equipo istmeño.
Manuel Rodríguez será el director del equipo istmeño. LA PRENSA/Archivo

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol dio a conocer este martes el calendario de la copa del mundo Sub-15, que se jugará en Japón, y a la novena de Panamá le corresponderá debutar ante su similar de Nueva Zelanda.

Los organizadores oficializaron el cronograma de juegos y formato de competencia. Previamente habían conformado los grupos, de seis naciones cada uno.

El mundial, en el que cada equipo estará integrado por 20 peloteros, se jugará en la ciudad japonesa de Iwaki, del 29 de julio al 7 de agosto, y en la primera ronda cada país deberá jugar cinco partidos.

Según el calendario, Panamá, que será dirigida por Manuel Rodríguez, deberá enfrentar a la representación neozelandesa el viernes 29 de julio a partir de las 12:00 p.m. Sin embargo, por la diferencia horaria (Japón tiene 14 horas más con respecto a Panamá) este juego empezaría el jueves 28 de julio a las 10:00 p.m., hora panameña.

Panamá está en el Grupo B, y su segundo partido será contra China Taipei el viernes 29 a partir de las 7:00 p.m., después enfrentará a Estados Unidos el domingo 31 de julio desde las 4:00 a.m.; su siguiente rival es México el lunes 1 de agosto, también empezando a la 1:00 a.m., y cierra la primera fase el lunes ante Venezuela a partir de las 8:00 p.m.

Los organizadores del certamen precisan que los tres mejores de cada grupo pasan a una segunda ronda. En esta etapa se enfrentarán los tres del Grupo A con los tres del B, durante tres fechas (del 4 al 6 de agosto).

El partido por el campeonato se jugará el 7 de agosto entre los dos equipos que tengan el mejor récord acumulado de las dos rondas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...