Nueva Zelanda vence a Bahrein y viaja a Sudáfrica

9:26 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) -Con un gol de cabeza de Rory Fallon, Nueva Zelanda venció el sábado 1-0 a Bahrein y se clasificó para su primera Copa Mundial en 27 años.

Fallon, juvenil internacional inglés, conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Leo Bertos para superar al arquero Sayer Jafaar. Como el partido de ida en Bahrein había terminado sin goles, la victoria le da a Nueva Zelanda su pasaporte a Sudáfrica 2010.

Poco antes de anotar a los 44 minutos, el mismo Fallon había cabeceado al arco y Jafaar despejó milagrosamente. "Solo rezaba que no fuese mi última oportunidad", comentó Fallon.

Sayed Adnan tuvo la oportunidad de empatar a los 50 minutos y un empate habría significado el pase de Bahrein al mundial porque los goles como visitante valen más cuando ejecutó un penal otorgado por infracción de Tony Lochhead contra Abdulá Omar. Pero el arquero neocelandés Mark Paston adivinó la trayectoria de la pelota y la atajó ante la algarabía de los 35 mil espectadores, el público más numeroso para un partido de fútbol en el país.

"Básicamente adiviné dónde iría y la pelota terminó en mis manos", dijo Paston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...