Chris Colabello dio positivo a un esteroide

Nueva suspensión de 80 partidos por dopaje; ahora para un jugador de los Azulejos

Media docena de jugadores han sido suspendidos este año por las Grandes Ligas tras dar positivo.

Temas:

Chris Colabello está en su segunda temporada con los Azulejos Chris Colabello está en su segunda temporada con los Azulejos
Chris Colabello está en su segunda temporada con los Azulejos AP/Archivo

El primera base de los Azulejos Chris Colabello fue suspendido 80 juegos sin derecho a paga tras dar positivo por el mismo esteroide anabólico que provocó que el lanzador de los Filis Daniel Stumpf fuera sancionado la semana pasada.

La sanción a Colabello fue anunciada este viernes por el despacho del comisionado de Grandes Ligas. La sustancia, conocida como dehydrochlormethyltestosterona, se vende bajo el nombre de Turinabol.

Colabello informó en un comunicado que no sabe cómo llegó a fallar en la prueba. "El 13 de marzo me dieron una de las más temibles y sin duda llamadas telefónicas menos esperadas de toda mi vida", expresó Colabello.

"Fui informado por la Asociación de Jugadores de que una sustancia prohibida fue encontrada en la orina", añadió. "He pasado todo su tiempo desde ese día tratando de encontrar una respuesta a por qué o cómo. La única cosa que sé es que nunca volvería a poner en peligro la integridad del juego de béisbol", acotó el jugador de los Azulejos.

Media docena de jugadores han sido suspendidos este año por las Grandes Ligas tras dar positivo al dopaje. Eso incluye al lanzador dominicano de los Mets de Nueva York Jenrry Mejía, quien fue suspendido de por vida después de una tercera prueba positiva de esteroides.

Mejía es el primer jugador en recibir una suspensión de por vida de la Major League Baseball, un castigo que también le prohíbe jugar en ligas profesionales en otros países, como Japón, Corea del Sur y México.

La política antidopaje del béisbol no le permite solicitar la rehabilitación después de un año, pero puede esperar al menos dos temporadas antes de que su caso se considere para ser reinstalado.

Colabello, de 32 años, también se desempeñaba en los jardines. Colabello batea para .069 (2 hits en 29 turnos) con una remolcada esta campaña con Toronto.

Había sido alcanzado por un lanzamiento de Steven Wright, de los Medias Rojas, el domingo, pero solo se perdió un juego.

Con 225 juegos de experiencia a lo largo de cuatro campañas, Colabello no podrá cobrar cerca de 227 mil dólares de su salario de 521 mil 300 dólares dólares para este año. Formó parte de los Mellizos de Minnesota en 2013 y 2014 antes de firmar con los Azulejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...