¿Nuevo arquero del Barcelona?: Ter Stegen deja el Gladbach este año

El arquero Marc-Andre ter Stegen anunció hoy que dejará el Borussia Mönchengladbach a fin de temporada, volviendo a disparar los rumores sobre su fichaje por el Barcelona.

Temas:

El talentoso arquero de 21 años no precisó a dónde se marchará, pero medios españoles y alemanes lo consideran desde hace tiempo la primera opción del Barcelona. El talentoso arquero de 21 años no precisó a dónde se marchará, pero medios españoles y alemanes lo consideran desde hace tiempo la primera opción del Barcelona.
El talentoso arquero de 21 años no precisó a dónde se marchará, pero medios españoles y alemanes lo consideran desde hace tiempo la primera opción del Barcelona.

ALEMANIA, Berlín. (DPA). -El arquero Marc-Andre ter Stegen anunció hoy que dejará el Borussia Mönchengladbach a fin de temporada, volviendo a disparar los rumores sobre su fichaje por el Barcelona.

El internacional alemán se reunió hoy con los directivos del Gladbach antes de que el equipo retomara los entrenamientos tras la pausa invernal y les avisó que rechaza la oferta para renovar su contrato, que expira en 2015.

El talentoso arquero de 21 años no precisó a dónde se marchará, pero medios españoles y alemanes lo consideran desde hace tiempo la primera opción del Barcelona para reemplazar a su arquero Víctor Valdés, que ya adelantó que no renovará a fin de temporada.

"Nos nos sorprendió la noticia. Ahora tenemos que buscar un nuevo arquero para el verano (boreal)", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.

Sobre el futuro del arquero, el directivo sólo comentó: "Creo que será el club que todos sospechan".Eberl señaló sin embargo que hasta el momento no hay una oferta oficial del Barcelona ni de otro equipo.

Al parecer también la Juventus de Turín y clubes ingleses se habían interesado por Ter Stegen.El arquero no quiso adelantar nada sobre su nuevo destino y se limitó a mostrar su emoción por dejar un club en el que juega desde hace casi 17 años.

"Fue una decisión difícil. No me fue nada fácil tomarla. Tuve que reflexionarlo mucho", dijo tras el entrenamiento con lágrimas en los ojos y la voz quebrada. "Espero que los hinchas lo entiendan.

Tengo mucho que agradecer a este club".Ter Stegen nació en Mönchengladbach e hizo su carrera entera en el club. Hace tres años pasó a ocupar el puesto de primer arquero y su regularidad le valió la convocatoria a la selección alemana.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...