Nuevo plazo para cambio de motores es 'suficiente', según la FIA

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El nuevo plazo que da hasta 2014 para que la Fórmula Uno cambie a motores turboalimentados V6 de 1.6 litro desde los actuales V8 es suficiente para que los fabricantes se adapten, dijo el miércoles Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6, con la que busca abaratar costos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes. 

“Necesitábamos darles más tiempo (a los fabricantes) porque primero teníamos la propuesta de los cuatro cilindros y luego recibimos la propuesta para los V6 de 1.6 litro, pero con la misma tecnología, así que con un año más es suficiente”, dijo Todt a Reuters. 

Los fabricantes habían mostrado su disconformidad con los plazos, basándose en los costos de desarrollar los nuevos motores y la dificultad para ponerlos en pista competitivamente dentro de 18 meses. 

La F1 comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 litros, reemplazando a los motores V10 de 3.0 litros y para 2014 pondrá en marcha motores turboalimentados V6 de 1.6 litro con sistema de recuperación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados