Nuevo plazo para cambio de motores es 'suficiente', según la FIA

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El nuevo plazo que da hasta 2014 para que la Fórmula Uno cambie a motores turboalimentados V6 de 1.6 litro desde los actuales V8 es suficiente para que los fabricantes se adapten, dijo el miércoles Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6, con la que busca abaratar costos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes. 

“Necesitábamos darles más tiempo (a los fabricantes) porque primero teníamos la propuesta de los cuatro cilindros y luego recibimos la propuesta para los V6 de 1.6 litro, pero con la misma tecnología, así que con un año más es suficiente”, dijo Todt a Reuters. 

Los fabricantes habían mostrado su disconformidad con los plazos, basándose en los costos de desarrollar los nuevos motores y la dificultad para ponerlos en pista competitivamente dentro de 18 meses. 

La F1 comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 litros, reemplazando a los motores V10 de 3.0 litros y para 2014 pondrá en marcha motores turboalimentados V6 de 1.6 litro con sistema de recuperación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...