Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nuevo récord mundial junior

La júnior Zulfiya Chinshanlo, campeona mundial en 2009 en Goyang City, venció con un total de 227 kilos tras obtener 97 en arrancada y 130 en dos tiempos, dos kilos más del record actual.
Zulfiya Chinshanlo rompe récord olímpico junior. Zulfiya Chinshanlo rompe récord olímpico junior.
Zulfiya Chinshanlo rompe récord olímpico junior.

MADRID, España.(EFE).- La júnior kazaja Zulfiya Chinshanlo brilló con luz propia este domingo en Disneyland París, donde se están disputando los Mundiales de halterofilia, al ganar con récords del mundo incluidos en la categoría de 53 kilos. 

Chinshanlo, campeona mundial en 2009 en Goyang City (Corea del Sur), venció con un total olímpico de 227, un récord júnior con dos kilos más que la china Li Ping en 2007, tras obtener 97 en arrancada y 130 en dos tiempos, récords júnior y absoluto con uno más que Ping. 

La kazaja superó a la turca Aylin Dasdelen (219/93+126), nueva plusmarquista europea, y a la china Jing Ji (214/93+121), que completaron el podio en el total, del que quedó cerca la dominicana Yurdequi Contreras, quien fue quinta con 206 tras haber sido segunda en arrancada con 95 kilos. 

En la categoría de 62 hombres, el triunfo en el total fue para el chino Jie Zhang con 321 kilos, tras ser segundo en arrancada con 145 y primero en dos tiempos con 176. 

El norcoreano Un Guk Kim fue primero en arrancada con 150 y tercero en dos tiempos con 170, con lo que sumó 320, diez kilos más que el indonesio Bunyamin Ezar. 

El colombiano óscar A. Figueroa fue cuarto en el total con 308 kilos, al sumar 138 en arrancada (sexto) y 170 en dos tiempos (cuarto), y su compatriota Diego Salazar octavo con 294 (131+163).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...