Nuevo récord mundial junior

La júnior Zulfiya Chinshanlo, campeona mundial en 2009 en Goyang City, venció con un total de 227 kilos tras obtener 97 en arrancada y 130 en dos tiempos, dos kilos más del record actual.
Zulfiya Chinshanlo rompe récord olímpico junior. Zulfiya Chinshanlo rompe récord olímpico junior.
Zulfiya Chinshanlo rompe récord olímpico junior.

MADRID, España.(EFE).- La júnior kazaja Zulfiya Chinshanlo brilló con luz propia este domingo en Disneyland París, donde se están disputando los Mundiales de halterofilia, al ganar con récords del mundo incluidos en la categoría de 53 kilos. 

Chinshanlo, campeona mundial en 2009 en Goyang City (Corea del Sur), venció con un total olímpico de 227, un récord júnior con dos kilos más que la china Li Ping en 2007, tras obtener 97 en arrancada y 130 en dos tiempos, récords júnior y absoluto con uno más que Ping. 

La kazaja superó a la turca Aylin Dasdelen (219/93+126), nueva plusmarquista europea, y a la china Jing Ji (214/93+121), que completaron el podio en el total, del que quedó cerca la dominicana Yurdequi Contreras, quien fue quinta con 206 tras haber sido segunda en arrancada con 95 kilos. 

En la categoría de 62 hombres, el triunfo en el total fue para el chino Jie Zhang con 321 kilos, tras ser segundo en arrancada con 145 y primero en dos tiempos con 176. 

El norcoreano Un Guk Kim fue primero en arrancada con 150 y tercero en dos tiempos con 170, con lo que sumó 320, diez kilos más que el indonesio Bunyamin Ezar. 

El colombiano óscar A. Figueroa fue cuarto en el total con 308 kilos, al sumar 138 en arrancada (sexto) y 170 en dos tiempos (cuarto), y su compatriota Diego Salazar octavo con 294 (131+163).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...