Nuevos episodios de violencia en Uruguay

10:46 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -Seis policías heridos, 10 detenidos y cuatro patrullas fueron el saldo primario de los nuevos episodios de violencia registrados el sábado tras el partido entre Peñarol y Defensor Sporting por el torneo Clausura uruguayo, informó hoy, domingo, la Policía.

A la salida del estadio Centenario, hubo enfrentamientos entre la Policía y los seguidores de Peñarol, que cayó 1-0 frente a Defensor y cedió la punta del campeonato.

Además de los episodios reportados por la Policía, el diario El País informó hoy, domingo, que un niño de 11 años, que lucía una camiseta de Defensor, fue agredido por un grupo de simpatizantes de Peñarol y debió ser atendido por una emergencia médica.

Sin embargo, la Policía informó que no había denuncia sobre civiles lesionados.

También se indicó que varios vehículos particulares fueron dañados.

La violencia ha recrudecido en el fútbol uruguayo en los últimos meses, al extremo que la actividad fue paralizada a fines de 2008 por culpa de los reiterados incidentes.

Por estos acontecimientos, la definición del torneo Apertura recién se pudo realizar en febrero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...