Número uno del golf McIlroy considera no jugar en JJOO

El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña.
El golfista tiene 23 años El golfista tiene 23 años
El golfista tiene 23 años

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña, según reveló hoy a la emisora británica BBC.

El golfista de 23 años nació en Hollywood, en Irlanda del Norte. En los Juegos Olímpicos, los deportistas norirlandeses pueden elegir si quieren competir para Irlanda o para Gran Bretaña.

Sin embargo, McIlroy señala que prefiere no participar en los Juegos para no ofender a nadie. "Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil", dijo. "Me siento norirlandés y obviamente siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido."Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte", declaró a la cadena BBC de Londres.

En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo equipo, y los demás países que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia y Gales- compiten cada uno por separado.

"Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie", dijo el golfista, que aún no ha tomado una decisión definitiva.

Sin embargo admite que lamenta el furor que deastó el año pasado, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil, agrega BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...