Número uno del golf McIlroy considera no jugar en JJOO

El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña.
El golfista tiene 23 años El golfista tiene 23 años
El golfista tiene 23 años

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña, según reveló hoy a la emisora británica BBC.

El golfista de 23 años nació en Hollywood, en Irlanda del Norte. En los Juegos Olímpicos, los deportistas norirlandeses pueden elegir si quieren competir para Irlanda o para Gran Bretaña.

Sin embargo, McIlroy señala que prefiere no participar en los Juegos para no ofender a nadie. "Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil", dijo. "Me siento norirlandés y obviamente siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido."Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte", declaró a la cadena BBC de Londres.

En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo equipo, y los demás países que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia y Gales- compiten cada uno por separado.

"Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie", dijo el golfista, que aún no ha tomado una decisión definitiva.

Sin embargo admite que lamenta el furor que deastó el año pasado, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil, agrega BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar utilizando el método del ritmo

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar utilizando el llamado 'Método del ...

INFORME En lo que va del año se han impuesto 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad

Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes.
Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de este 2017, un total de 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad ha impuesto la Dirección Nacional de ...

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...