Número uno del golf McIlroy considera no jugar en JJOO

El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña.
El golfista tiene 23 años El golfista tiene 23 años
El golfista tiene 23 años

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña, según reveló hoy a la emisora británica BBC.

El golfista de 23 años nació en Hollywood, en Irlanda del Norte. En los Juegos Olímpicos, los deportistas norirlandeses pueden elegir si quieren competir para Irlanda o para Gran Bretaña.

Sin embargo, McIlroy señala que prefiere no participar en los Juegos para no ofender a nadie. "Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil", dijo. "Me siento norirlandés y obviamente siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido."Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte", declaró a la cadena BBC de Londres.

En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo equipo, y los demás países que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia y Gales- compiten cada uno por separado.

"Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie", dijo el golfista, que aún no ha tomado una decisión definitiva.

Sin embargo admite que lamenta el furor que deastó el año pasado, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil, agrega BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados