Número uno del golf McIlroy considera no jugar en JJOO

El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña.
El golfista tiene 23 años El golfista tiene 23 años
El golfista tiene 23 años

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña, según reveló hoy a la emisora británica BBC.

El golfista de 23 años nació en Hollywood, en Irlanda del Norte. En los Juegos Olímpicos, los deportistas norirlandeses pueden elegir si quieren competir para Irlanda o para Gran Bretaña.

Sin embargo, McIlroy señala que prefiere no participar en los Juegos para no ofender a nadie. "Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil", dijo. "Me siento norirlandés y obviamente siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido."Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte", declaró a la cadena BBC de Londres.

En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo equipo, y los demás países que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia y Gales- compiten cada uno por separado.

"Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie", dijo el golfista, que aún no ha tomado una decisión definitiva.

Sin embargo admite que lamenta el furor que deastó el año pasado, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil, agrega BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados