Números rojos para el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1

La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó unas pérdidas de 36 millones de dólares, anunció el miércoles la organización, lo que provoca incerteza sobre la continuación de esta prueba, que
La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas. La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas.
La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas.

REDACCIÓN AFP. -La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó unas pérdidas de 36 millones de dólares, anunció el miércoles la organización, lo que provoca incerteza sobre la continuación de esta prueba, que se disputa desde 2010. 

La única nota positiva es que las pérdidas en 2012 fueron menores que en 2011 (56 millones de dólares) y, sobre todo, que en 2010 (67 millones de dólares), según las cifras comunicadas por un cargo electo de la provincia de Jeolla del Sur, cuyos contribuyentes locales financian en gran parte el Gran Premio que se disputa en el circuito de Yeongam. 

"No es porque las pérdidas hayan sido menos importantes que podamos decir que la carrera de este año haya sido un éxito", admitió Seo Dong-wook a la agencia de prensa Yonhap. "Vamos a tener que tomar decisiones radicales para cambiar esto en el futuro", añadió. 

Tras la edición de 2011, la organización amenazó con retirar la prueba del calendario de 2012, aunque finalmente obtuvo una renegociación a la baja del contrato con Bernie Ecclestone, patrón de Formula One Manegement, organizadora del campeonato del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...