Números rojos para el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1

La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó unas pérdidas de 36 millones de dólares, anunció el miércoles la organización, lo que provoca incerteza sobre la continuación de esta prueba, que
La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas. La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas.
La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas.

REDACCIÓN AFP. -La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó unas pérdidas de 36 millones de dólares, anunció el miércoles la organización, lo que provoca incerteza sobre la continuación de esta prueba, que se disputa desde 2010. 

La única nota positiva es que las pérdidas en 2012 fueron menores que en 2011 (56 millones de dólares) y, sobre todo, que en 2010 (67 millones de dólares), según las cifras comunicadas por un cargo electo de la provincia de Jeolla del Sur, cuyos contribuyentes locales financian en gran parte el Gran Premio que se disputa en el circuito de Yeongam. 

"No es porque las pérdidas hayan sido menos importantes que podamos decir que la carrera de este año haya sido un éxito", admitió Seo Dong-wook a la agencia de prensa Yonhap. "Vamos a tener que tomar decisiones radicales para cambiar esto en el futuro", añadió. 

Tras la edición de 2011, la organización amenazó con retirar la prueba del calendario de 2012, aunque finalmente obtuvo una renegociación a la baja del contrato con Bernie Ecclestone, patrón de Formula One Manegement, organizadora del campeonato del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...