La OMB revisará la controvertida pelea entre Pacquiao y Bradley Jr.

El triunfo por decisión dividida de Bradley Jr. ha generado una gran controversia dentro del mundo del boxeo ya que, con la excepción de dos de los tres jueces que oficializaron la pelea, el resto vio ganador al excampeón filipino.
El boxeador filipino Manny Pacquiao aparece sentado en su esquina tras el 10mo round de su pelea contra Timonthy Bradley el sábado, 9 de junio de 2012. El boxeador filipino Manny Pacquiao aparece sentado en su esquina tras el 10mo round de su pelea contra Timonthy Bradley el sábado, 9 de junio de 2012.
El boxeador filipino Manny Pacquiao aparece sentado en su esquina tras el 10mo round de su pelea contra Timonthy Bradley el sábado, 9 de junio de 2012.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), a través de su presidente, Francisco Valcárcel, informó hoy que su organismo revisará la pelea por el título welter que el pasado sábado disputaron en Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao contra el estadounidense Timothy Bradley Jr.

El triunfo por decisión dividida de Bradley Jr. ha generado una gran controversia dentro del mundo del boxeo ya que, con la excepción de dos de los tres jueces que oficializaron la pelea, el resto vio ganador al excampeón filipino.

Los jueces Duane Ford y C.J.Ross, ambos de 71 años, vieron como ganador a Bradley Jr. y le dieron puntuaciones de 115-113, mientras que Jerry Roth le otorgó el triunfo a Pacquiao por la misma puntuación.

Nada más conocerse el veredicto de los jueces, el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, calificó el resultado de algo "vergonzoso" y "humillante" para el deporte del boxeo y ha pedido al fiscal general del estado de Nevada que investigue todo lo sucedido en torno a la pelea.

Valcárcel, que presenció la pelea al lado de los jueces, dijo que el Comité de Campeonatos de su organización revisará el combate en la próxima reunión que tendrá en un futuro inmediato.

"Examinaremos la pelea con otros cinco jueces de reconocida trayectoria internacional para que den su evaluación de la misma y aceptaremos su decisión", comentó Valcárcel. "Entre los jueces no estarán los tres que hicieron su trabajo durante la pelea".

Sin embargo, Valcárcel fue categórico cuando dijo que para nada cuestionaban la integridad y profesionalidad de los tres jueces que estuvieron encargados de trabajar en el combate del pasado sábado.

"La decisión de revisarla no está motivada porque desconfiemos del trabajo realizado por los tres jueces, se trata de conocer la opinión de otros profesionales sobre una pelea que ha generado polémica", señaló Valcárcel.

La revisión podría generar la orden de la OMB de que se haga una revancha obligatoria entre ambos púgiles, algo que no será necesario porque la misma ya está pactada para el próximo 10 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...