ONG española convoca premio para fomentar deporte como llave para la paz

"El deporte es un lenguaje universal y puede ayudar a que se cumplan los sueños de la ONU", afirmó hoy el presidente de la ONG, Joaquín Antuña.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La organización no gubernamental española Paz y Cooperación presentó este miércoles, 15 de febrero, su premio anual dirigido a escolares de todo el mundo y que este año versará sobre cómo el deporte puede ser una herramienta clave para fomentar la paz.

"El deporte es un lenguaje universal y puede ayudar a que se cumplan los sueños de la ONU", afirmó hoy el presidente de la ONG, Joaquín Antuña, en una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas, en la que presentó un concurso titulado este año "El deporte como llave para el entendimiento y la paz. Todos unidos".

El certamen gira entorno en esta edición al informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre "El deporte para la paz y el desarrollo", que destaca la labor que el deporte puede realizar para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) marcados por el organismo internacional.

Antuña puso como ejemplo la "fraternidad y convivencia pacífica" que despiertan los grandes acontecimientos deportivos, como los Mundiales de fútbol o la Super Bowl de fútbol americano, y la fuerza con la que el deporte puede funcionar para lograr "un mundo sin violencia, sin hambre, sin guerra y sin discriminación".

"Tenemos que asociar el deporte a estas grandes ideas de los ODM", dijo el presidente de Paz y Cooperación, organización que el pasado diciembre cumplió treinta años de vida.

La iniciativa de la organización es destacar que "la buena práctica del deporte lleva a la construcción de valores importantes", tan importantes como los que defiende Naciones Unidas con relación sobre todo a la importancia de evitar la violencia.

La organización espera que el concurso, que invita a los alumnos a describir mediante dibujos, carteles o murales cómo creen que el deporte puede ayudar a la paz, sirva para potenciar entre los jóvenes valores como "el respeto, la cooperación, la amistad, el trabajo en equipo, la justicia, el autocontrol y la solidaridad", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...