ONG española convoca premio para fomentar deporte como llave para la paz

"El deporte es un lenguaje universal y puede ayudar a que se cumplan los sueños de la ONU", afirmó hoy el presidente de la ONG, Joaquín Antuña.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La organización no gubernamental española Paz y Cooperación presentó este miércoles, 15 de febrero, su premio anual dirigido a escolares de todo el mundo y que este año versará sobre cómo el deporte puede ser una herramienta clave para fomentar la paz.

"El deporte es un lenguaje universal y puede ayudar a que se cumplan los sueños de la ONU", afirmó hoy el presidente de la ONG, Joaquín Antuña, en una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas, en la que presentó un concurso titulado este año "El deporte como llave para el entendimiento y la paz. Todos unidos".

El certamen gira entorno en esta edición al informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre "El deporte para la paz y el desarrollo", que destaca la labor que el deporte puede realizar para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) marcados por el organismo internacional.

Antuña puso como ejemplo la "fraternidad y convivencia pacífica" que despiertan los grandes acontecimientos deportivos, como los Mundiales de fútbol o la Super Bowl de fútbol americano, y la fuerza con la que el deporte puede funcionar para lograr "un mundo sin violencia, sin hambre, sin guerra y sin discriminación".

"Tenemos que asociar el deporte a estas grandes ideas de los ODM", dijo el presidente de Paz y Cooperación, organización que el pasado diciembre cumplió treinta años de vida.

La iniciativa de la organización es destacar que "la buena práctica del deporte lleva a la construcción de valores importantes", tan importantes como los que defiende Naciones Unidas con relación sobre todo a la importancia de evitar la violencia.

La organización espera que el concurso, que invita a los alumnos a describir mediante dibujos, carteles o murales cómo creen que el deporte puede ayudar a la paz, sirva para potenciar entre los jóvenes valores como "el respeto, la cooperación, la amistad, el trabajo en equipo, la justicia, el autocontrol y la solidaridad", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...