ONG española convoca premio para fomentar deporte como llave para la paz

"El deporte es un lenguaje universal y puede ayudar a que se cumplan los sueños de la ONU", afirmó hoy el presidente de la ONG, Joaquín Antuña.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La organización no gubernamental española Paz y Cooperación presentó este miércoles, 15 de febrero, su premio anual dirigido a escolares de todo el mundo y que este año versará sobre cómo el deporte puede ser una herramienta clave para fomentar la paz.

"El deporte es un lenguaje universal y puede ayudar a que se cumplan los sueños de la ONU", afirmó hoy el presidente de la ONG, Joaquín Antuña, en una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas, en la que presentó un concurso titulado este año "El deporte como llave para el entendimiento y la paz. Todos unidos".

El certamen gira entorno en esta edición al informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre "El deporte para la paz y el desarrollo", que destaca la labor que el deporte puede realizar para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) marcados por el organismo internacional.

Antuña puso como ejemplo la "fraternidad y convivencia pacífica" que despiertan los grandes acontecimientos deportivos, como los Mundiales de fútbol o la Super Bowl de fútbol americano, y la fuerza con la que el deporte puede funcionar para lograr "un mundo sin violencia, sin hambre, sin guerra y sin discriminación".

"Tenemos que asociar el deporte a estas grandes ideas de los ODM", dijo el presidente de Paz y Cooperación, organización que el pasado diciembre cumplió treinta años de vida.

La iniciativa de la organización es destacar que "la buena práctica del deporte lleva a la construcción de valores importantes", tan importantes como los que defiende Naciones Unidas con relación sobre todo a la importancia de evitar la violencia.

La organización espera que el concurso, que invita a los alumnos a describir mediante dibujos, carteles o murales cómo creen que el deporte puede ayudar a la paz, sirva para potenciar entre los jóvenes valores como "el respeto, la cooperación, la amistad, el trabajo en equipo, la justicia, el autocontrol y la solidaridad", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...