Obama recibe a los campeones y alaba el triple salvador de Allen

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este martes en la Casa Blanca a Miami Heat como actual campeón de la NBA y recordó el decisivo triple de Ray Allen en el sexto partido de la final ante San Antonio Spurs.
El presidente Barack Obama alabó la labor del equipo fuera de las canchas con iniciativas caritativas. El presidente Barack Obama alabó la labor del equipo fuera de las canchas con iniciativas caritativas.
El presidente Barack Obama alabó la labor del equipo fuera de las canchas con iniciativas caritativas.

WASHINGTON, EU. (DPA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este martes en la Casa Blanca a Miami Heat como actual campeón de la NBA y recordó el decisivo triple de Ray Allen en el sexto partido de la final ante San Antonio Spurs.

“Como recordarán, Miami estaba abajo cinco puntos a menos de 30 segundos. Las últimas 122 veces que había pasado eso en los playoff, el equipo que estaba abajo perdió 122 veces”, recordó Obama, un gran aficionado al baloncesto y de Chicago Bulls.

“A falta de cinco segundos, Chris Bosh atrapa un increíble rebote ofensivo, la pasa a Ray, que está retrocediendo y hace uno de los lanzamientos más icónicos de todos los tiempos”, describió con precisión el presidente.

Esa jugada igualó el sexto encuentro, ganado por Miami en la prórroga. En el séptimo y definitivo duelo, el Heat venció y logró su segundo título consecutivo.

“Este grupo ha ganado dos veces y ha disputado tres finales. Y a veces parece que aún tuvieran que pelear por obtener respeto. Puedo verme reflejado”, bromeó Obama, que recibió una camiseta del equipo con el 44. Es el presidente número 44 en la historia del país.

Obama alabó también la labor del equipo fuera de las canchas con iniciativas caritativas antes de hacerse la foto con el grupo junto al técnico, Erik Spoelstra, y la gran estrella, LeBron James.

“Les deseamos suerte para el resto de la temporada, excepto cuando jueguen con los Bulls”, agregó con una sonrisa el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados