Sede de la Copa del Mundo de Fútbol

Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Temas:

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el Mundial 2022, que se mantienen "en los plazos previstos", indicó este domingo el presidente del comité organizador.

Mientras Arabia Saudita y varios de sus aliados rompieron relaciones en junio con Doha, acusada de "apoyar el terrorismo", el impacto de la mayor crisis diplomática en años en Oriente Medio es "mínimo", declaró Hassan Al Thawadi en una entrevista a la cadena Al Jazeera.

"Se ha progresado en términos del avance de las obras y en la construcción de los estadios", indicó. "Los proyectos avanzan en los plazos previstos, no ha habido ningún retraso", añadió Al Thawadi.

Arabia Saudita y sus aliados aplicaron medidas, como el cierre de sus fronteras terrestres y marítimas a Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo, lo que podría influir en el aprovisionamiento de materiales para la construcción de las infraestructuras para el Mundial.

Catar, por su parte, que había dado prioridad a los proveedores del países del Golfo, entró en contacto a raíz de la crisis con sus vecinos con empresas chinas y malasias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...