Obrero muere por accidente en el estadio mundialista de Manaos

Un obrero murió este sábado al caer desde una altura de 35 metros cuando trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, que recibirá partidos durante el Mundial de fútbol 2014, informan medios loca

Temas:

Vista aérea del estadio de Manos, una de las sedes para el Mundial de Brasil 2014. Vista aérea del estadio de Manos, una de las sedes para el Mundial de Brasil 2014.
Vista aérea del estadio de Manos, una de las sedes para el Mundial de Brasil 2014.

MANAOS, Brasil, (DPA).- Un obrero murió este sábado al caer desde una altura de 35 metros cuando trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, que recibirá partidos durante el Mundial de fútbol 2014, informan medios locales.

El obrero, Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, era empleado de una empresa subcontratada por la constructora Andrade Gutierrez, responsable de las obras, que realizaba los trabajos de montaje del techo de la arena.

“El obrero estaba instalando la cobertura, estaba trabajando en la punta de la misma y cayó. Fue llevado para el hospital con vida, pero murió de mañana. No sabemos todavía las causas”, dijo el coordinador de la Unidad Gestora del Mundial en el estado de Amazonas, Miguel Capobiango, citado por el portal UOL.

La constructora expresó a través de un comunicado que reitera “el compromiso asumido con la seguridad de todos los empleados”, y afirmó que “se está realizando una investigación interna para determinar las causas del accidente”.

La policía civil también realizó una investigación preliminar en el lugar, donde los trabajos están paralizados.

Es el segundo accidente fatal ocurrido en la Arena Amazonia en lo que va del año, y el cuarto vinculado a obras en estadios que recibirán partidos durante la cita mundial.

Según Folha, en mayo pasado, un obrero de 40 años perdió la vida al caer desde unos cinco metros de altura.

En tanto, el pasado 27 de noviembre, dos obreros murieron al desplomarse una gigantesca grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial el 12 de junio de 2014.

La obra del estadio de Manaos había sido inspeccionada en enero por el Ministerio Público de Trabajo, que calificó la situación de seguridad del lugar como “precaria”.

Además, constató varias irregularidades: obreros sin equipos de protección colectiva en lugares con riesgo de caída o de arrojamiento de materiales y aberturas en el piso sin señalizar, entre otras.

“Las condiciones de seguridad están muy precarias y exige una intervención urgente para resguardar la seguridad de los trabajadores”, dijo en su momento el fiscal Ilan Fonseca de Souza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados