Obreros inician huelga en el Maracaná en demanda de mayores salarios

Los obreros que trabajan en la reforma del Maracaná –el mítico estadio que albergará las finales de la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial de Fútbol de Brasil– suspendieron hoy sus actividades en demanda de mayores salarios.
El sindicato solicitó al consorcio encargado de la obra un reajuste salarial del 15%. El sindicato solicitó al consorcio encargado de la obra un reajuste salarial del 15%.
El sindicato solicitó al consorcio encargado de la obra un reajuste salarial del 15%.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).– Los obreros que trabajan en la reforma del Maracaná –el mítico estadio que albergará las finales de la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial de Fútbol de Brasil 2014– suspendieron hoy, lunes, sus actividades en demanda de mayores salarios y mejoras laborales, anunciaron  líderes del sindicato del sector. 

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Pesada de Río (Sintraicp), Nilson Duarte, la huelga fue decidida a raíz de las dificultades de los trabajadores de ver atendidas sus reivindicaciones por el consorcio responsable de la reforma del Maracaná, encabezado por las poderosas constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht. 

“La negociación no avanzó, y por esto los trabajadores decidieron paralizar la obra”, afirmó Duarte, quien afirmó que la huelga de hoy es sólo una “advertencia”, pero que un paro por tiempo indeterminado podría ser decidido el lunes próximo, en caso de que no evolucionen las negociaciones. 

“Mañana regresarán todos. Los que quieran trabajar hoy, pueden hacerlo, pero les aconsejamos regresar a sus casas. El lunes realizaremos otra asamblea para definir todo, y entonces podrá haber una huelga más grande”, advirtió el dirigente sindical, en declaraciones al portal GloboEsporte. 

El sindicato solicitó al consorcio un reajuste salarial del 15%, además de beneficios laborales como la ampliación del seguro de salud a familiares de los obreros y la concesión de un abono equivalente a dos salarios por concepto de participación en los lucros. 

El secretario del Gabinete Civil de la gobernación de Río, Regis Fichtner, se manifestó confiado en que los trabajos en el mítico estadio se reanudarán mañana, y aseguró que las fricciones entre las constructoras y los empleados no harán retrasarse el cronograma de las obras de reforma del Maracaná, que están en su etapa final. 

Hoy, un equipo de obreros especializados inició la instalación de la nueva cobertura del Maracaná, hecha de teflón y fibra de vidrio, una de las últimas tareas pendientes para la entrega del estadio, prevista para abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados