Toronto 2015

Odepa confirma seis casos de dopaje en Panamericanos; uno es panameño

La ente deportivo informó que los análisis se realizaron en el laboratorio de Montreal, Canadá.

Temas:

Los Juegos de Toronto se realizaron en el mes de julio. Los Juegos de Toronto se realizaron en el mes de julio.
Los Juegos de Toronto se realizaron en el mes de julio. Tomado de Twitter/Toronto 2015

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) confirmó este jueves seis casos de dopaje de los Juegos Panamericanos de Toronto, entre ellos la campeona del maratón, la peruana Gladys Tejeda, además de la ciclista colombiana María Luisa Calle.

La voleibolista puertorriqueña Sheila Ocasio, la fondista ecuatoriana María Pastuña, el futbolista panameño Richard Peralta y el maratonista chileno Christopher Guajardo también arrojaron positivo en controles en los Juegos, agregó la Odepa.

Tejeda, de 29 años, dio positivo a Furosemida, un diurético prohibido por el reglamento porque es usado por algunos deportistas para encubrir el consumo de otras sustancias prohibidas. El oro ganado por Tejeda en el maratón quedaría en manos de la brasileña Adriana Da Silva, quien llegó segunda. La plata sería para la estadounidense Lindsay Flanagan y el bronce para la canadiense Rachel Hannah.

Calle, de 46 años, dio positivo a GHRP-2, una sustancia que se usa para estimular al cuerpo a liberar la hormona de crecimiento, dijo la Odepa. No es la primera vez que Calle da positivo. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dio positivo por el estimulante prohibido Heptaminol.

Sheila y Pastuña dieron positivo por estanozolol y nandrolona, respectivamente. Ambas sustancias son esteroides anabólicos usados para aumentar la masa muscular.

Peralta dio positivo a Clostebol, un esteroide sintético de efecto anabólico que se usa para aumentar el rendimiento físico, y Guajardo dio positivo a eritropoyetina (EPO), que se usa para estimular la producción de glóbulos rojos para tener un mejor rendimiento atlético. La Odepa informó que los análisis se realizaron en el laboratorio de Montreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...