Odepa suspende temporalmente a COP

12:24 p.m. - Ciudad de México, (DPA). -La Organización Deportiva Panamerica (Odepa), que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, sancionó al Comité Olímpico de Panamá (COP) "con una suspensión temporal de su reconocimiento", aunque garantizó la participación de sus 70 atletas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

La Odepa solicitó al comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) se sancione al COP "con una suspensión temporal de su reconocimiento, hasta tanto desaparezca cualquier tipo de interferencia" y "se restituyan las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades del Movimiento Olímpico" en ese país.

A través de un comunicado que difunde hoy, la Odepa destacó que a pesar de realizar todos los esfuerzos para apoyar el trabajo del COP que preside Roger Moscote, la situación interna que afecta al COP "es extremadamente grave y no se aprecia una voluntad real de resolver este largo conflicto".

Agrega que con el "voto unánime de todos sus miembros" también decidió "garantizar el derecho de los atletas panameños a participar en los Juegos Panamericanos", que se celebrarán del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro.

La Odepa señaló que la asistencia de los deportistas del país canalero en las ceremonias de inauguración y clausura y de entrega de medallas de la justa panamericana "se hará bajo la bandera de la Odepa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.