Oficial: Iker Casillas deja el Real Madrid y ficha con el Oporto

El guardameta internacional español Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato.

Temas:

Iker Casillas. Iker Casillas.
Iker Casillas. AFP

El guardameta internacional español Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar la disciplina de club donde ha estado veinticinco años, dieciséis de ellos en la primera plantilla, y convertirse en nuevo jugador del Oporto.

Así lo ha informado el Real Madrid mediante un comunicado en que afirma que el club español y el Oporto "han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués".

Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas nueve, y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta ascender en 1999 al primer equipo.

En la temporada 1990/91 Casillas inició su relación con el Real Madrid tras ingresar en la categoría de prebenjamines. Tuvo que esperar hasta el curso 1997/98 para recibir su primera llamada del primer equipo.  

Una lesión de Santiago Cañizares obligó al técnico alemán Jupp Heynnckes a mirar hacia la cantera para completar la expedición que viajó a Noruega para enfrentarse al Rosenborg.

El 27 de noviembre de 1997, cuando solo tenía 16 años, el director de su instituto, el Cañaveral de Móstoles, se encargó de dar esa noticia a Casillas.  

El portero del Real Madrid estaba en clase de diseño cuando tuvo que salir corriendo para hacer las maletas. De este modo se inició una historia que se prolongó durante diecisiete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...