Olimpique en los octavos de final de la Liga de Campeones

El gol de la victoria lo logró Matthieu Valbuena en el minuto 87 con un remate con la pierna derecha. El empate lo había logrado Andrew Ayev en el 85, de cabeza.
Los jugadores del Olympique de Marsella celebran una anotación ante Borussia Dortmund. Los jugadores del Olympique de Marsella celebran una anotación ante Borussia Dortmund.
Los jugadores del Olympique de Marsella celebran una anotación ante Borussia Dortmund.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- El Olimpique Marsella se metió en octavos de final de la Liga de Campeones el derrotar a domicilio al Borussia Dortmund (2-3) tras una increíble remontada, en un partido que durante muchos minutos pareció hecho a la medida del campeón alemán. 

El gol de la victoria lo logró Matthieu Valbuena en el minuto 87 con un remate con la pierna derecha. El empate lo había logrado Andrew Ayev en el 85, de cabeza. 

En la primera parte había más cosas que apuntaban a que el Dortmund podía lograr los cuatro goles de diferencia que necesitaba para seguir en la Liga Europa. 

El Dortmund salió con Ímpetu, consciente de que necesitaba al menos ganar el partido para despedirse con dignidad de las competiciones europeas y, de ser posible, por una diferencia de cuatro goles para sobrevivir al menos en la Liga Europa. 

Pese a cierto nerviosismo y precipitación al comienzo, el Dortmund fue tomando el control del partido. En el minuto 23, el polaco Jakob "Kuba" Blascszykowski puso con ventaja al equipo germano con un remate con la pierna derecha tras recibir un pase de cabeza de Sebastian Kehl. 

En el 32 llegó el segundo, gracias a un penalti contra Kehl -que dejó el campo lesionado- convertido por Mats Hummels. El 2-0 en ese momento, y lo que se veÍa en el campo, hacÍa posible creer en el milagro y el Dortmund siguió presionando. 

En el 40, Mario G tze tuvo una gran ocasión Sin embargo, al final del primer tiempo, la primera llegada del Olimpique se convirtió en gol. Un centro desde la derecha de Amalfitano fue aprovechado por Remy para marcar de cabeza y frenar las ilusiones del Dortmund. 

El gol del Olimpique dejó tocado al Borussia Dortmund, que salió con menos fuerza en la segunda parte. El Olimpique, que en la primera mitad había hecho poco en ataque, empezó a tener más el balón. 

El partido se igualó y el equipo francés logró lo que parecía imposible en los últimos minutos del duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...