Rumbo al Clásico Mundial

Omar Vizquel será el mánager de Venezuela

Sin experiencia como director, el ex campo corto se desempeña como 'coach ' de primera base de los Tigres de Detroit desde 2014.

Temas:

Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas y la última fue en 2012 con el uniforme de Toronto. Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas y la última fue en 2012 con el uniforme de Toronto.
Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas y la última fue en 2012 con el uniforme de Toronto. AP/Archivo

El exjugador de Grandes Ligas Omar Vizquel, coach de los Tigres de Detroit, será el mánager de Venezuela en el IV Clásico Mundial de béisbol, que se jugará en 2017, según decidió la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Ganador de 11 Guantes de Oro, el venezolano, de 48 años, fue elegido por "unanimidad" entre 12 candidatos para dirigir a la vinotinto en el principal torneo de selecciones de béisbol del mundo, informó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

"Me reuniré con la gerencia del equipo cuando comiencen los entrenamientos primaverales, pero sin duda estoy muy feliz", señaló el coach de primera base de Detroit, citado este lunes por el diario deportivo Meridiano.

El gerente general del Comité de Venezuela para el Clásico, Carlos Guillén, viajará próximamente a Estados Unidos para definir detalles de la vinculación.

"Hay tiempo suficiente para que pueda armar un buen equipo. Le damos todo el apoyo a Omar Vizquel que tiene más de 30 años ligado al béisbol", destacó Guillén.

Vizquel sustituye a Luis Sojo, quien dirigió al seleccionado venezolano en las ediciones del Clásico de 2006, 2009 y 2013.

Sin experiencia como mánager, el ex campo corto se desempeña como coach de primera base de los Tigres de Detroit desde 2014, tras ser instructor de infield de los Angelinos de los Ángeles.

Venezuela está clasificado para el Clásico -a disputarse en marzo de 2017- junto con Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico y Estados Unidos, que recibieron invitaciones automáticas basadas en su rendimiento en el torneo de 2013.

Japón fue campeón del certamen en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana ganó invicto en 2013, derrotando a Puerto Rico en la gran final en San Francisco (California). El torneo lo disputarán 16 equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...