Once sedes y trece estadios para la Copa Oro

4:22 p.m. - REDACCIÓN EU (EFE). -Once sedes y trece estadios tendrá la undécima edición de la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos del 5 al 22 de junio del 2011, anunció hoy la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Jamaica, Cuba, Granada y Guadalupe ya se clasificaron a la Copa Oro del Caribe mientras que los centroamericanos serán decididos desde el 14 al 23 del próximo enero en la Copa Centroamericana, que se disputará en Panamá.

Canadá, México y Estados Unidos están automáticamente clasificados, y son los países que han conseguido ganar el torneo. El campeón de la edición del 2011 representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones de 2013 que se jugará en Brasil como preludio del Mundial de 2014.

El partido inaugural se jugará el 5 de junio en el Cowboys Stadium, en Arlington (Texas), de los Cowboys de Dallas, el equipo de Fútbol de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que tiene césped artificial.

La final se disputará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (California), donde ya se definió el Mundial de Estados Unidos 1994, y la edición de 2002 de la Copa de Oro que ganó Estados Unidos por 2-0 a Costa Rica.

La distribución de las sedes por parte de la Concacaf ha tenido como objetivo conseguir que la mayoría de los aficionados en Estados Unidos puedan acudir.

Después del gran éxito de aficionados que generó la edición de 2009, conquistada por México al golear por 5-0 a Estados Unidos, la Concacaf ha incrementado cuatro sedes nuevas en las ciudades de Detroit, Tampa Bay, Charlotte y Kansas City, además de regresar a las tradicionales que han acogido con anterioridad al torneo.

"Estamos muy contentos con nuestras ciudades y sedes", declaró el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer. "Cada sede aportará su propio sabor al evento y hará que esta edición sea la mejor Copa Oro hasta la fecha".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...