Operan con éxito a Alex Rodríguez

3:03 p.m. - TAMPA, EU. (EFE). -El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, superó hoy, lunes, con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha.

El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que le llevo una hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.

"La cirugía se ha desarrollado tal y como lo teníamos previsto", declaró Philippon en una teleconferencia con la sede del campo de entrenamiento que los Yanquis tienen en Tampa (Florida). "No se ha dado ningún tipo de sorpresa".

Rodríguez pudo haber optado por una operación mayor, pero le hubiese tenido apartado de la competición por al menos cuatro meses y en el otro extremo tenía la de haber descansado y recibir tratamiento.

Philippon opto por la intermedia, que ha sido la de asegurar que el cartílago no se va a romper y después que concluya la temporada regular realizar la segunda operación con la que se concluiría el trabajo de la reparación completa.

"No tenemos ninguna duda que se eligió la mejor opción", reiteró Philippon. "Era la mejor tanto para Alex como para los Yanquis".

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que si todo marchaba como estaba previsto, Rodríguez podría estar de vuelva con el equipo a partir del próximo mes de mayo.

Philippon ha asegurado a los Yanquis que una vez que se complete la reparación del desgarro del cartílago, Rodríguez podrá estar listo también para jugar al comienzo de la temporada de 2010.

Rodríguez ya comenzó hoy mismo el proceso de rehabilitación con una serie de movimientos y bicicleta estacionaria que le iban a permitir avanzar desde el inicio en la recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados