El Oporto y el Sporting juegan el primer clásico portugués de la temporada

El vigente campeón luso busca sumar un triunfo que presione a su acérrimo rival, el Benfica, que se mide el sábado al modesto Beira-Mar, mientras que los verdiblancos necesitan los tres puntos para no descolgarse prematuramente de la lucha
El jugador del Oporto James Rodríguez celebra tras anotar el gol de la victoria ante el PSG. El jugador del Oporto James Rodríguez celebra tras anotar el gol de la victoria ante el PSG.
El jugador del Oporto James Rodríguez celebra tras anotar el gol de la victoria ante el PSG.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto, que comparte del liderato con el Benfica, y el Sporting de Lisboa, séptimo a cinco puntos de la cabeza, disputarán este domingo en la sexta jornada el primer clásico del campeonato portugués esta temporada.

El vigente campeón luso busca sumar un triunfo que presione a su acérrimo rival, el Benfica, que se mide el sábado al modesto Beira-Mar, mientras que los verdiblancos necesitan los tres puntos para no descolgarse prematuramente de la lucha por el entorchado liguero.

Pletórico por su importante triunfo en la Liga de Campeones ante el millonario PSG francés, el Oporto apelará a su organización táctica y al genio del colombiano James Rodríguez, determinante en aquel partido por su soberbio gol.

"El Niño Maravilla", como se le conoce en Portugal, ha asumido el papel preponderante que tenía el brasileño "Hulk", la antigua estrella de "los dragones" traspasado este verano al Zenit ruso.

Vítor Pereira espera repetir once, en el que sobresale la consistencia del medio luso Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges y el pundonor del ariete colombiano Jackson Martínez.

La principal duda puede situarse en el extremo izquierdo, donde lucharán por un puesto el internacional portugués Silvestre Varela y el joven de Ghana Atsu, cuya velocidad y afilada zurda han agradado.

Enfrente, el Sporting de Ricardo Sá Pinto ingresará en el Estadio Do Dragao presionado por los malos resultados ligueros. En cinco partidos ante rivales teóricamente inferiores, apenas ha ganado uno, mientras que ha empatado tres y perdido otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...