El Oporto y el Sporting juegan el primer clásico portugués de la temporada

El vigente campeón luso busca sumar un triunfo que presione a su acérrimo rival, el Benfica, que se mide el sábado al modesto Beira-Mar, mientras que los verdiblancos necesitan los tres puntos para no descolgarse prematuramente de la lucha
El jugador del Oporto James Rodríguez celebra tras anotar el gol de la victoria ante el PSG. El jugador del Oporto James Rodríguez celebra tras anotar el gol de la victoria ante el PSG.
El jugador del Oporto James Rodríguez celebra tras anotar el gol de la victoria ante el PSG.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto, que comparte del liderato con el Benfica, y el Sporting de Lisboa, séptimo a cinco puntos de la cabeza, disputarán este domingo en la sexta jornada el primer clásico del campeonato portugués esta temporada.

El vigente campeón luso busca sumar un triunfo que presione a su acérrimo rival, el Benfica, que se mide el sábado al modesto Beira-Mar, mientras que los verdiblancos necesitan los tres puntos para no descolgarse prematuramente de la lucha por el entorchado liguero.

Pletórico por su importante triunfo en la Liga de Campeones ante el millonario PSG francés, el Oporto apelará a su organización táctica y al genio del colombiano James Rodríguez, determinante en aquel partido por su soberbio gol.

"El Niño Maravilla", como se le conoce en Portugal, ha asumido el papel preponderante que tenía el brasileño "Hulk", la antigua estrella de "los dragones" traspasado este verano al Zenit ruso.

Vítor Pereira espera repetir once, en el que sobresale la consistencia del medio luso Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges y el pundonor del ariete colombiano Jackson Martínez.

La principal duda puede situarse en el extremo izquierdo, donde lucharán por un puesto el internacional portugués Silvestre Varela y el joven de Ghana Atsu, cuya velocidad y afilada zurda han agradado.

Enfrente, el Sporting de Ricardo Sá Pinto ingresará en el Estadio Do Dragao presionado por los malos resultados ligueros. En cinco partidos ante rivales teóricamente inferiores, apenas ha ganado uno, mientras que ha empatado tres y perdido otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...