Oporto se queja ante la UEFA por actitudes racistas en la afición del City

La UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo.
La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués. La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués.
La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto presentará una queja ante la UEFA por considerar que la afición del Manchester City tuvo un comportamiento racista, especialmente con el delantero brasileño Hulk, en la vuelta de dieciseisavos de Liga Europa disputada ayer. 

Según informó el club luso, la denuncia se enviará hoy de forma oficial y en ella se transmitirá el rechazo del Oporto a los gritos y silbidos que recibió Hulk durante buena parte del duelo, especialmente cuando entraba en contacto con el balón. 

La queja del Oporto se produce apenas una semana después de que el Manchester City denunciara tras el partido de ida cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués dirigido al italiano Balotelli y al marfileño Yaya Touré, ambos de raza negra. 

Por este motivo, la UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo. 

El Manchester City inglés acabó goleando ayer en su casa al Oporto -el vigente campeón- por 4-0 y se aseguró así su pase a los octavos de final de la Liga Europa erigido en uno de los principales favoritos a hacerse con el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...