Oporto se queja ante la UEFA por actitudes racistas en la afición del City

La UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo.
La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués. La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués.
La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto presentará una queja ante la UEFA por considerar que la afición del Manchester City tuvo un comportamiento racista, especialmente con el delantero brasileño Hulk, en la vuelta de dieciseisavos de Liga Europa disputada ayer. 

Según informó el club luso, la denuncia se enviará hoy de forma oficial y en ella se transmitirá el rechazo del Oporto a los gritos y silbidos que recibió Hulk durante buena parte del duelo, especialmente cuando entraba en contacto con el balón. 

La queja del Oporto se produce apenas una semana después de que el Manchester City denunciara tras el partido de ida cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués dirigido al italiano Balotelli y al marfileño Yaya Touré, ambos de raza negra. 

Por este motivo, la UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo. 

El Manchester City inglés acabó goleando ayer en su casa al Oporto -el vigente campeón- por 4-0 y se aseguró así su pase a los octavos de final de la Liga Europa erigido en uno de los principales favoritos a hacerse con el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXCESO DE VELOCIDAD Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Tomado de Clarín de Argentina

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de ...

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...