Oporto se queja ante la UEFA por actitudes racistas en la afición del City

La UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo.
La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués. La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués.
La queja del Oporto se produce una semana después de que el Manchester City denunciara cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto presentará una queja ante la UEFA por considerar que la afición del Manchester City tuvo un comportamiento racista, especialmente con el delantero brasileño Hulk, en la vuelta de dieciseisavos de Liga Europa disputada ayer. 

Según informó el club luso, la denuncia se enviará hoy de forma oficial y en ella se transmitirá el rechazo del Oporto a los gritos y silbidos que recibió Hulk durante buena parte del duelo, especialmente cuando entraba en contacto con el balón. 

La queja del Oporto se produce apenas una semana después de que el Manchester City denunciara tras el partido de ida cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués dirigido al italiano Balotelli y al marfileño Yaya Touré, ambos de raza negra. 

Por este motivo, la UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo. 

El Manchester City inglés acabó goleando ayer en su casa al Oporto -el vigente campeón- por 4-0 y se aseguró así su pase a los octavos de final de la Liga Europa erigido en uno de los principales favoritos a hacerse con el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...