Oporto, cerca de recuperar al argentino Lucho y fichar al austríaco Janko

La prensa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid.

LISBOA, Portugal. EFE.- El Oporto, segundo en Liga a 5 puntos de Benfica, está cerca de recuperar al argentino "Lucho" González, que militó en "los dragones" entre 2005 y 2009, y de fichar al ariete austríaco Marc Janko, que juega en el Twente holandés.

La prensa portuguesa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid, y de un jugador creativo en la medular.

"Lucho" González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje supliría la probable baja del medio argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

A falta de una confirmación oficial, uno de los actuales compañeros de Lucho en el Marsella, el portero luso-brasileño Elinton, aseguró en la web portuguesa "Maisfutebol" que el argentino regresará al Oporto, incluso abdicando de parte de su salario.

Apodado como "el Comandante", Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Oporto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros (23.5 millones de dólares).

Asimismo, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Oporto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...