Oporto, cerca de recuperar al argentino Lucho y fichar al austríaco Janko

La prensa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid.

LISBOA, Portugal. EFE.- El Oporto, segundo en Liga a 5 puntos de Benfica, está cerca de recuperar al argentino "Lucho" González, que militó en "los dragones" entre 2005 y 2009, y de fichar al ariete austríaco Marc Janko, que juega en el Twente holandés.

La prensa portuguesa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid, y de un jugador creativo en la medular.

"Lucho" González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje supliría la probable baja del medio argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

A falta de una confirmación oficial, uno de los actuales compañeros de Lucho en el Marsella, el portero luso-brasileño Elinton, aseguró en la web portuguesa "Maisfutebol" que el argentino regresará al Oporto, incluso abdicando de parte de su salario.

Apodado como "el Comandante", Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Oporto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros (23.5 millones de dólares).

Asimismo, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Oporto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados