Oporto, cerca de recuperar al argentino Lucho y fichar al austríaco Janko

La prensa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid.

LISBOA, Portugal. EFE.- El Oporto, segundo en Liga a 5 puntos de Benfica, está cerca de recuperar al argentino "Lucho" González, que militó en "los dragones" entre 2005 y 2009, y de fichar al ariete austríaco Marc Janko, que juega en el Twente holandés.

La prensa portuguesa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid, y de un jugador creativo en la medular.

"Lucho" González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje supliría la probable baja del medio argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

A falta de una confirmación oficial, uno de los actuales compañeros de Lucho en el Marsella, el portero luso-brasileño Elinton, aseguró en la web portuguesa "Maisfutebol" que el argentino regresará al Oporto, incluso abdicando de parte de su salario.

Apodado como "el Comandante", Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Oporto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros (23.5 millones de dólares).

Asimismo, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Oporto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Donald Trump retira a Estados Unidos del tratado de libre comercio Transpacífico

Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses".
Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump firmó este lunes la orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de ...

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...