Oporto, cerca de recuperar al argentino Lucho y fichar al austríaco Janko

La prensa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid.

LISBOA, Portugal. EFE.- El Oporto, segundo en Liga a 5 puntos de Benfica, está cerca de recuperar al argentino "Lucho" González, que militó en "los dragones" entre 2005 y 2009, y de fichar al ariete austríaco Marc Janko, que juega en el Twente holandés.

La prensa portuguesa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid, y de un jugador creativo en la medular.

"Lucho" González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje supliría la probable baja del medio argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

A falta de una confirmación oficial, uno de los actuales compañeros de Lucho en el Marsella, el portero luso-brasileño Elinton, aseguró en la web portuguesa "Maisfutebol" que el argentino regresará al Oporto, incluso abdicando de parte de su salario.

Apodado como "el Comandante", Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Oporto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros (23.5 millones de dólares).

Asimismo, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Oporto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...