El Oporto compra la totalidad de los derechos del colombiano James Rodríguez

El Oporto adquirió el total de los derechos económicos del extremo colombiano James Rodríguez tras comprar por 8.75 millones de euros el 35% del pase al fondo financiero Gol Football de Luxemburgo.
El internacional colombiano, de 21 años, fue contratado en 2010 al argentino Atlético Banfield por 7.35 millones de euros. El internacional colombiano, de 21 años, fue contratado en 2010 al argentino Atlético Banfield por 7.35 millones de euros.
El internacional colombiano, de 21 años, fue contratado en 2010 al argentino Atlético Banfield por 7.35 millones de euros.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto adquirió el total de los derechos económicos del extremo colombiano James Rodríguez tras comprar por 8.75 millones de euros el 35% del pase al fondo financiero Gol Football de Luxemburgo.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (Cmvm) portuguesa, el Oporto informó de la transacción que deja en manos del club todos los derechos del futbolista.

El internacional colombiano, de 21 años, fue contratado en 2010 al argentino Atlético Banfield por 7.35 millones de euros.

A mediados de 2011 renovó su contrato hasta 2016 y vio subir su cláusula de 30 a 45 millones de euros, y se ha convertido en una de las jóvenes promesas oteada por los grandes clubes europeos.

De técnica excelsa y notable velocidad, el jugador, es un convocado fijo de la selección colombiana del argentino José Pekerman.

En el Oporto es una de las figuras clave del ataque, en el que forma una pareja infalible junto a su compatriota Jackson Rodríguez, y esta temporada anotó siete goles en la Liga en doce partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...