Oposición polaca apoya boicot político a Ucrania en la Eurocopa

Representantes de los gobiernos austríaco, alemán y holandés; ya han anunciado que no habrá representación oficial de sus países en los encuentros que disputarán sus selecciones en Ucrania mientras no mejore la situación de la ex primera mi

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- El líder de la oposición polaca, Jaroslaw Kaczynski, mostró hoy jueves, 3 de mayo, su apoyo al boicot político a Ucrania durante la Eurocopa, cuya organización comparte Polonia, y a la que no piensan asistir varios líderes europeos si no se resuelve la situación de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko. 

"A la vista de los acontecimientos políticos en Ucrania y a la situación de Timoshenko, Ley y Justicia (nombre de la formación conservadora-nacionalista que lidera Kaczynski) es favorable a un boicot a los partidos de la Eurocopa que tendrán lugar en estadios ucranianos, como fórmula de presión al Gobierno de ese país", afirmó Jaroslaw Kaczynski. 

Para este político, el Ejecutivo de Polonia debería sumarse a ese boicot, ya que de lo contrario estará dando la espalda a la "injusta" situación de Yulia Timoshenko, enferma y en huelga de hambre en la prisión mientras prosigue su juicio, añadió. 

Representantes de los gobiernos austríaco, alemán y holandés; ya han anunciado que no habrá representación oficial de sus países en los encuentros que disputarán sus selecciones en Ucrania mientras no mejore la situación de la ex primera ministra ucraniana. 

La Comisión Europea (CE) también se mantendrá alejada de los partidos que se jueguen en Ucrania. Por su parte, Varsovia ha pedido a los líderes europeos que abandonen la posición de boicot contra el torneo, afirmando que el acontecimiento deportivo no debe mezclarse con la política. 

La Eurocopa arrancará en Varsovia el próximo 8 de junio con el encuentro Polonia-Grecia, mientras que la final se disputará en Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados