Oposición polaca apoya boicot político a Ucrania en la Eurocopa

Representantes de los gobiernos austríaco, alemán y holandés; ya han anunciado que no habrá representación oficial de sus países en los encuentros que disputarán sus selecciones en Ucrania mientras no mejore la situación de la ex primera mi

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- El líder de la oposición polaca, Jaroslaw Kaczynski, mostró hoy jueves, 3 de mayo, su apoyo al boicot político a Ucrania durante la Eurocopa, cuya organización comparte Polonia, y a la que no piensan asistir varios líderes europeos si no se resuelve la situación de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko. 

"A la vista de los acontecimientos políticos en Ucrania y a la situación de Timoshenko, Ley y Justicia (nombre de la formación conservadora-nacionalista que lidera Kaczynski) es favorable a un boicot a los partidos de la Eurocopa que tendrán lugar en estadios ucranianos, como fórmula de presión al Gobierno de ese país", afirmó Jaroslaw Kaczynski. 

Para este político, el Ejecutivo de Polonia debería sumarse a ese boicot, ya que de lo contrario estará dando la espalda a la "injusta" situación de Yulia Timoshenko, enferma y en huelga de hambre en la prisión mientras prosigue su juicio, añadió. 

Representantes de los gobiernos austríaco, alemán y holandés; ya han anunciado que no habrá representación oficial de sus países en los encuentros que disputarán sus selecciones en Ucrania mientras no mejore la situación de la ex primera ministra ucraniana. 

La Comisión Europea (CE) también se mantendrá alejada de los partidos que se jueguen en Ucrania. Por su parte, Varsovia ha pedido a los líderes europeos que abandonen la posición de boicot contra el torneo, afirmando que el acontecimiento deportivo no debe mezclarse con la política. 

La Eurocopa arrancará en Varsovia el próximo 8 de junio con el encuentro Polonia-Grecia, mientras que la final se disputará en Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...