Oprah Winfrey confirmó que Armstrong confesó dopaje

Winfrey dijo que como parte de los términos para la entrevista, acordó con Armstrong que ninguno hablaría sobre lo dicho en la entrevista para "dejar a la gente sacar sus propias conclusiones".

Lance Armstrong admitió ante Oprah  Winfrey  haber usado drogas para aumentar su rendimiento deportivo, confirmó este martes la presentadora estadounidense, antes de la transmisión por televisión de la esperada entrevista que realizó al ex ciclista caído en desgracia.

Tanto The New York Times como USA Today citaron el lunes  fuentes que afirmaron que el siete veces ganador del Tour de Francia había admitido ante Winfrey , en la entrevista realizada en Austin, Texas (sur), haber utilizado sustancias prohibidas durante su carrera.

"En el momento en el que dejé Austin y aterricé en Chicago, todos ustedes ya lo habían confirmado. Así que estoy como... ¿cómo lo hicieron? Todos acordamos que no diríamos nada", dijo  Winfrey  este martes en el programa "This Morning" de CBS. Estoy sentada aquí ahora porque ya ha sido confirmado. Aquí estamos", agregó.

En CBS, la diva de la televisión dijo que "no pude hacer todas las preguntas, pero creo que los interrogantes más importantes y las respuestas que la gente alrededor del mundo estaba esperando escuchar fueron respondidas".

Armstrong grabó el lunes una entrevista de dos horas y media de duración con  Winfrey  en su residencia en su ciudad natal, Austin.  

Winfrey  dijo que como parte de los términos para la entrevista, acordó con Armstrong que ninguno hablaría sobre lo dicho en la entrevista para "dejar a la gente sacar sus propias conclusiones".

DOPAJE

En agosto de 2012 Lance Armstrong dijo:  “ya es suficiente”. Fue el momento en que el exciclista decidió que no seguiría luchando contra las acusaciones de dopaje que por más de una década le habían hecho y que en los últimos años intensificó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, siglas en el idioma inglés).

Aquella decisión del ganador del Tour de Francia en siete ocasiones empezó a evidenciar que su campo estaba minado y que su negación a admitir el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento estaba por diluirse.

Parece que así fue. En los últimos dos días el expedalero estadounidense ha vuelto a ser el centro de atención cuando medios internacionales filtraron que en su entrevista con la reconocida celebridad de la televisión Ophra Winfrey aparentemente admitió que sí se dopó.

“Para cuando me había ido de Austin y aterrizado en Chicago, ya todos ustedes lo habían confirmado. Así que estoy aquí ahora porque ya fue confirmado”, esto fue lo que reportó este martes la agencia AP cuando le consultó a Winfrey sobre la entrevista.

Fue el lunes que la presentadora se reunió con Armstrong, en la casa de él, en Austin (Texas), en una grabación que duró cerca de dos horas, y media y que será transmitida este jueves 17 de enero por la cadena Winfrey OWN y por la internet.

Con una historia increíble y una admiración mundial, Armstrong ha caído de lo más alto de la cima en que estaba, al punto que tuvo que renunciar a la fundación benéfica que presidía (livearmstong).

El polémico exatleta apareció de vuelta en el ciclismo en 1998, tras superar un cáncer testicular.

En 1999 ganó el primero de sus siete tours, pero de ahí en adelante empezaron las sospechas. Incluso en su momento se dijo que estaba sacando provecho del tratamiento que había recibido para superar el cáncer, algo que negó.

Después de ganar su segundo Tour de Francia, se inició la primera investigación tras una llamada anónima en la que acusaban a su equipo US Postal Service de dopaje.

Ahí comienza la cacería del llamado rey del Tour, ya que en los años siguientes empezaron a aparecer los escritos en libros e investigaciones de diarios, que el estadounidense usaba sustancias para doparse. La mayoría de las acusaciones llegan por testimonios de personas que compartieron con Armstrong.

En 2006 es librado de cualquier vínculo con la trampa del dopaje por parte la Unión Ciclista Internacional.

Pero desde 2010 para acá los testimonios de sus excompañeros fueron claves, sobre todo por el uso del EPO. Es conocida como eritropoyetina, la que estimula la formación de glóbulos rojos que aumentan el rendimiento del deportista.

Lo más interesante del caso Armstrong es que aparentemente nunca dio positivo, todas las acusaciones son de testimonios.

Esta duda ha llevado a las autoridades a empezar otras investigaciones para saber si algunos dirigentes del ciclismo no hicieron su trabajo o prefirieron guardar silencio.

Despojado de sus siete títulos en el Tour, suspendido de por vida, el retiro de sus principales patrocinadores y enfrentar varias demandas millonarias por engaño, le harán la vida más difícil a Lance Armstrong.

La Usada hizo una compilación completa de cómo empezó todo este proceso. En él se incluye paso a paso el trabajo y las pesquisas. Además, el testimonio de cerca de 20 personas que afirman que Armstrong se dopaba.

En su momento Travis Tygart, director de la Usada, dijo que estábamos frente al programa de dopaje más sofisticado de la historia.

En el siguiente documento pdf encontrá información respecto a la investigación que presentó la Usada.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...